![]() |
EFE |
El Celta arranca esta noche la segunda vuelta de la Liga con el claro objetivo de hacer olvidar su lunar en la primera vuelta: Los partidos como visitante. Durante los diez partidos disputados lejos de Balaídos el Celta solo fue capaz de sumar tres puntos, los logrados ante el Zaragoza en La Romareda. El resto de encuentros se saldaron con derrota céltica, que cayó sin paliativos en la mayoría de los estadios, aunque en otros tal vez mereció mejor suerte, como en Los Cármenes, por ejemplo.
Paco Herrera tiene claro que es un aspecto a mejorar si quiere que el Celta se salve. Los rivales que pasarán por el estadio vigués son mejores que los que visitaron al conjunto céltico en la primera vuelta, por lo que habrá que afinar fuera de casa para lograr el objetivo, que no es otro que la permanencia. Herrera tiene claro lo que quiere para la segunda vuelta: "Lo único que pretendo es que seamos el mismo equipo que somos en casa. Con ellos conseguiríamos sacar puntos que es lo que tenemos que hacer fuera de casa", señaló Herrera, que considera muy complicada la salvación si se repiten las cifras de puntos obtenidas lejos de Balaídos en la primera vuelta.
El técnico celeste no comprende la diferencia de rendimiento de su equipo en casa y fuera, ya que según su criterio, el estilo y la idea de juego es la misma: "Siempre lo he planteado así. No he variado en ningún partido. Nunca hacemos otra cosa que no sea la misma, trabajamos igual la salida de balón. Hay partidos fuera de casa que hemos afrontado igual que en csaa, y si no lo hemos hecho ha sido porque el rival nos decía otra cosa. Nunca hemos variado la idea porque entiendo que es un equivocación hacer un planteamiento fuera de casa distinto cuando en casa somos tan buenos", remarcó.
Hoy llega la primera oportunidad del Celta para demostrar que algo ha cambiado con el cambio de vuelta. El estadio de La Rosaleda es uno de los más difíciles de toda la categoría. De Málaga se escaparán pocos puntos, y no hace mucho claudicó el mismísimo Real Madrid. Por tanto será difícil, pero no imposible. El Celta debe comenzar a demostrar que es un equipo importante cuando juega fuera de Vigo, y escalar posiciones en la tabla clasificatoria de resultados como visitante, donde es actualmente el colista en solitario.
0 comments:
Publicar un comentario