El derbi vigués mira a la fase de ascenso


JESÚS DE ARCOS
Doce años después de verse las caras por última vez en un partido oficial en Bouzas, el Rápido y el Celta B se vuelven a encontrar en el Baltasar Pujales. El partido, que ha sido declarado medio día del club, llevará a los abonados a pasar por taquilla para pagar un suplemento de seis euros, mientras que el público en general pagará doce, anulando todos los pases.

El Celta B solamente visitó Bouzas en dos ocasiones, temporadas 99/00 y 00/01, con reparto de victorias, 2-0 y 0-1 respectivamente. Los otros tres enfrentamientos fue ante el predecesor de los célticos, el Turista, durante tres temporadas consecutivas, desde la 66/67 hasta la 67/68, que se saldaron con una victoria para cada conjunto y un empate.

El encuentro se presenta con grandes alicientes. Los celestes son segundos, a ocho puntos del Racing de Ferrol. Los boucenses son octavos, a cuatro puntos de la cuarta plaza que permite disputar la fase de ascenso.

Antes de comenzar el encuentro, el club boucense entregará a su vicepresidente económico, José Ángel Rodríguez, la insignia de oro del club, realizando además el saque de honor. La insignia le será impuesta por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El pasado mes de diciembre, José Ángel Rodríguez, que era presidente de la Federación Gallega de Vela, ganó las elecciones por las que se proclamó presidente de la Federación Española de Vela, motivo por el cual ha tenido que trasladar su residencia a Madrid. Es la primera vez, en sus cien años de historia, que un gallego dirige la federación que más medallas olímpicas ha conseguido para España.

En el capítulo deportivo, los boucenses afrontan una semana muy importante, ya que tras el partido de esta tarde comenzarán a preparar el partido de vuelta de la Copa Federación ante el Burgos que se disputa el jueves a las 20.00 horas. "Ya me gustaría tener semanas de estas siempre", asegura Juan Carlos Andrés. "Uno de los factores de mayor motivación para un futbolista es jugar por algo, jugar para alguien. Se concentran estas dos máximas en un grado muy alto, por eso el esfuerzo tanto mental como físico se alimenta de la adrenalina competitiva".

Sobre el partido afirma: "Todos los enfrentamientos contra el Celta B siempre suponen una motivación especial por la institución que representan y porque somos muchos los que tenemos un pasado en ese club". Anticipa: "Probablemente tengamos un día marcado por la meteorlogía. Hará que el partido sea mucho más impredecible. Su nivel de adaptación y nuestra capacidad de competir marcarán las posibilidades de uno y otro".

La convocatoria de los boucenses es la compuesta por Roberto, Aaron, Jesús, Bruno, Kiko, Portas, Agujetas, Rubén, Xosé, Diz, Chema, Yahvé, Pardavila, Jacobo, Carnero y Pablo.

Pichi Lucas, por su parte, ha convocado a Óscar, Rubén, Kevin, Víctor Vázquez, Maestre, Soto, Maceira, Madinda, Fidi, Sergio Santos, Antón, Marcos Torres, Rubén Martínez, Añón, Benja, Thaylor, Juanma Torres, Camochu, Santi Mina y Félix. En las filas celestes son baja por lesión Moreira y David Castro; Borja cumple sanción.

Raúl Rodríguez / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario