De Lucas, duda ante la Real Sociedad


BENITO ORDOÑEZ
El Celta cuenta con la duda de Quique de Lucas para el duelo del próximo sábado ante la Real Sociedad. El atacante barcelonés sufre un problema en el ligamento lateral de la rodilla y el técnico, de acuerdo con el consejo de los servicios médicos, ha decidido que el futbolista trabaje esta semana de modo muy suave para evitar una lesión, pues el estado del campo de entrenamiento, excesivamente pesado por las intensas lluvias de la última semana, puede agravar su situación. Por este motivo, De Lucas no completó ayer más que la parte inicial del entrenamiento. Tras un par de carreras, se retiró a trabajar en el gimnasio.

La buena noticia de la sesión la protagonizó el ferrolano Álex López, que se ejercitó a buen ritmo con el grupo tras recibir el alta médica. El centrocampista no prevé problemas para vestirse de corto el sábado. "Tengo aún una pequeña molestia, pero está remitiendo y estaré disponible", aseguró en conferencia de prensa.

También estará disponible, presumiblemente, el argentino Augusto Fernández, quien tampoco completó el entrenamiento, en este caso por culpa de una sobrecarga muscular. El propio futbolista aseguró el martes que se trata de un problema sin importancia. Explicó que ha bajado el ritmo de trabajo por precaución y dio por hecho que estará a disposición del entrenador el sábado. Mientra tanto, el nuevo fichaje celeste, Danjiel Pranjic, trabajó a buen ritmo y todo apunta a que podría debutar con la zamarra celeste frente al equipo vasco.

El equipo volverá al trabajo hoy con una sesión de trabajo a puerta cerrada en el estadio de Balaídos. Paco Herrera ha planificado un entrenamiento muy suave cuya principal finalidad será tener una toma de contacto con el césped del campo, cuyo estado dista de ser bueno.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario