![]() |
MARTA G. BREA |
La contienda de Cornellá tendrá un duelo añadido, el que protagonizarán Iago Aspas y Diego Colotto, con cuentas pendientes desde la pasada temporada. El argentino fue el único central que logró parar al moañés, con tretas poco ortodoxas, el curso pasado en Segunda División.
Iago Aspas llega a Cornellá para ese duelo particular más hecho, avalado por los goles y quizás con la revancha en mente. Más que el propio central argentino, quizás había sido la propia idiosincrasia del derbi la que pasó factura al futbolista del Celta.
Colotto se marchó de A Coruña el pasado verano en busca de mayor protagonismo colectivo en un conjunto llamado a metas mayores, y desde el principio se ha hecho un fijo en las formaciones del cuadro perico, aunque lejos de ser el amo de la defensa como lo era en el Dépor.
Colotto puede ser hoy el único que tenga rencillas personales en juego, pero también es el que mejor conoce como frenar a Aspas. No sería de extrañar que apostara por la misma pócima para intentar sacar de las casillas a su rival. Pero si alguien ha aprendido más de prisa que nadie en su desembarco en Primera División ese ha sido sin duda el máximo artillero del Celta, que mantiene su calidad de siempre pero ha moldeado su espíritu indomable para convertirse en una de las sensaciones de la Liga.
Si Iago es capaz al fin de ganarle el duelo particular al argentino el Celta tendrá mucho ganado de cara a un triunfo necesario. Después de su doblete del domingo ante el Valladolid Cornellá puede verle aumentar su registro goleador. Para que Del Bosque se lo siga pensando.
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario