Aguirre: "Los números del Celta como visitante no reflejan lo bien que ha jugado"


ALBERT GEA
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado este viernes que en caso de victoria ante el Celta de Vigo este sábado su equipo dormiría fuera del descenso y que ello sería sin duda una "inyección anímica" para un grupo en el que confía, aunque debe mejorar todavía tanto a nivel ofensivo como defensivo. "Somos conscientes de que en casa tenemos que sacar puntos y alejarnos del descenso, si somos capaces de ganar probablemente dormiremos fuera de los tres últimos y será una inyección anímica", manifestó el mexicano en rueda de prensa.

Aguirre, consciente de que el Celta está a tres puntos en la tabla y que por ello no bajará la guardia, ve complicado el partido. "Están entrenando en nuestra casa, van a tener descanso, y va a ser un partido disputado y nada fácil para ninguno de los dos", aseguró. "El equipo necesita que le concedamos el beneficio de la duda. El Barça es un equipo que su teórico suplente mete cinco a un buen equipo de Segunda, vino en mal momento ese partido pero bueno, lo intentamos y no pudimos, ya está. El equipo sigue con confianza y tendencia a la mejoría, vivo", aseguró sobre el estado de forma y anímico de los suyos.

Eso sí, es fundamental para seguir creciendo no perder la oportunidad de ganar a un rival directo en casa antes de cerrar la primera vuelta. "Tenemos que aprovechar esa circunstancia, es un partido que tenemos que atacar y defender mejor de lo que hicimos contra el Dépor, el partido que tenemos que tomar como referencia y hay que mejorar en defensa y en ataque", recordó. "El Celta es muy buen equipo que no ha tenido fortuna como visitante y vendrá con ganas de puntuar. Tenemos que mejorar con lo que tenemos, la baja de Wakaso pero regresa Longo, está Stuani, Verdú, Albín, y tengo gente de calidad para generar ocasiones de gol y mejorar ofensivamente", celebró.

Por ello, ha comentado con sus jugadores que es un partido "fundamental". "Si te despistas te puede fácilmente ganar y meterte en problemas. Les he transmitido que estén muy alerta al buen juego del Celta, que sus números de visitante no reflejan lo bien que han jugado. Hay necesidad imperiosa de jugar y de ganar", aseveró.

Europa Press

0 comments:

Publicar un comentario