Aguirre: "Hemos sabido maniatar al Celta en todo el partido"


RCD ESPANYOL
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha explicado que tras derrotar al Celta es "una inyección anímica" verse fuera de los puestos de descenso, algo "estimulante y motivante". "No les puedo reprochar nada a los jugadores y estoy satisfecho por el rendimiento de mi equipo", ha dicho el mexicano, quien ha confesado que pese a la victoria le hubiera gustado acabar antes "con el sufrimiento".

Para Aguirre la actitud de hoy es la clave: "Si bajas la guardia eres un fantasma, un equipo que no transmite nada. No podemos hacerlo estando en descenso". La parcela ofensiva también debe mejorar, según el técnico. "Cada día tenemos más ocasiones, pero nos falta conectar más con la parte de arriba. En la construcción tenemos que mejorar", ha comentado. Pese a todo, y sobre el Celta, Aguirre ha explicado que "maniatamos al rival y no les cedimos oportunidades claves".

Por último, el preparador blanquiazul ha felicitado a Stuani: "Se ha marcado un partido intenso y le ha cogido el gusto a la zona. Su tendencia es ir al área, pero defensivamente es trabajador. Aprovechando la conexión entre Verdú y Sergio García teníamos que encontrarle hueco". "No les puedo reprochar nada a los jugadores. Estoy satisfecho con el esfuerzo. Es muy bonito equipo el Celta. Juega muy bien al fútbol con la pelota y sabíamos que iba a ser muy difícil. Sí que hubiese querido terminar antes con el sufrimiento, porque con el 1-0 tuvimos varias ocasiones claras" explicó el entrenador del equipo barcelonés.

Por último, Aguirre valoró la actual situación del Espanyol, que tras 16 jornadas sale del descenso: "Hay que esperar que termine la jornada. Pero desde la segunda fecha estaba el equipo en descenso y por un fin de semana estar fuera es estimulante y motivante". Apostilló que "hay cosas por mejorar. No podemos perder todavía ocasiones de gol tan claras, pases sencillos..."

Área 11 / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario