El Celta B afrontó con decisión y ahínco los primeros minutos del partido ante el Racing. Nada más comenzar el encuentro, el portero Marcos Valín tuvo que despejar de puños un centro-chut de Camochu. Poco después Añón y Félix se asociaron con una bonita pared que dejó al primero prácticamente solo ante el portero ferrolano. El disparo del delantero celeste lo despejó Valín en otra buena parada.
Los celestes abordaban más el área que su rival, pero serían ellos los primeros en golpear. En el minuto 12, una falta en la frontal del área ejecutada por Pablo Rey se coló por toda la escuadra derecha de la portería defendida por Rubén Blanco. El Racing de Ferrol se ponía por delante a balón parado. Con el gol los departamentales se enchufaron al partido y comenzaron a ganar peso sobre el terreno de juego, pero en el minuto 23 una acción peligrosa de Comesaña desequilibraría el partido. En la pelea por un balón aéreo, el jugador del Racing elevó exageradamente su pierna impactando en la cara de Rubén Martínez. El colegiado no se lo pensó y le mostró la tarjeta roja directa.
Con un hombre menos el Racing apostó por mantenerse bien posicionado y buscar la sorpresa a la contra. Los celestes ganaron presencia y de nuevo comenzaron a llevar peligro al área ferrolana. En el minuto 28 Félix cabeceaba el balón muy cerca de la portería defendida por Valín y, a pocos minutos para el descanso, Camochu envió el balón demasiado alto en una buena ocasión para empatar el resultado.
Tras la reanudación el filial céltico tomó el dominio del encuentro. Los vigueses acechaban constantemente el área del Racing, incidiendo mucho en el juego desde ambas bandas. De nuevo Félix pudo empatar de cabeza, pero la zaga rival desvió la trayectoria del remate. Los departamentales, a pesar de resentirse al tener un hombre menos, no se quedaban de brazos cruzados. Un buen pase en profundidad que dejó solo a Pablo Rey ante Rubén a punto estuvo de suponer el 0-2. El delantero ferrolano se precipitó y su disparo fue despejado con acierto por el joven portero céltico.
Después de mucho insistir, el Celta B por fin abrió la lata de los goles en el minuto 65. Félix brindó una preciosa asistencia de tacón que dejó a David Añón totalmente solo ante Marcos Valín. El delantero céltico no falló en el uno contra uno y anotó el 1-1 con un disparo por abajo.
Casi sin tiempo para reaccionar, el Racing Ferrol veía cómo el Celta B se sobreponía a su tanto inicial y daba la vuelta al marcador. En el 70 un centro medido de Añón desde banda derecha lo remató de cabeza Rubén Martínez, al palo largo. Era el 2-1, que ponía merecidamente por delante al equipo entrenado por Pichi Lucas. El partido mantuvo la intensidad hasta el pitido final y los célticos pudieron anotar el tercer tanto en numerosas ocasións: disparo alto de Maceira, lanzamento ao pao de Madinda, un contra un de Rubén Martínez... La victoria se redondearía con un gol de Camochu a saque de falta. El delantero asturiano ejecutó un potente disparo desde la frontal del área que, tras impactar en la zaga ferrolana, entró en la portería. Fue el definitivo 3-1.
Ficha técnica
Celta B: Rubén, Jonny, Víctor Vázquez, Maestre (Borja, min.45), Maceira, Antón, Madinda, Añón (Marcos Torres, min.83), Félix (Sergio Santos, min.90), Rubén Martínez y Camochu
Racing Ferrol: Valín, Comesaña, Pumar, Antonio (Héber, min.76), Sergio, Iván Forte, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez (Iago Iglesias, min.83), Jorge Rodríguez (Pérez, min.28), Manu Barreiro y Pablo Rey
Goles: Pablo Rey, 0-1 (min.13); Añón, 1-1 (min.65); Rubén Martínez, 2-1 (min.70); Camochu, 3-1 (min.90)
Árbitro: Díaz Álvarez. Expulsó con roja directa a Comesaña (min.23). Amonestó a Antonio, Antón, Maceira, Sergio, Víctor Vázquez
Campo: Municipal de Barreiro
0 comments:
Publicar un comentario