![]() |
LAURA ARIAS |
El césped de Balaídos siempre se caracterizó por ser uno de los mejores del fútbol español. Los mimos que recibe el verde, unida a las excelentes condiciones del terreno en cuanto a su drenaje natural han convertido al terreno de juego de Balaídos en un tapete perfecto para desplegar un buen fútbol y evitar lesiones. Sin embargo, esta temporada no parece ser el mismo. Superado el hongo que tan mala imagen daba en las últimas temporadas, pero que no impedía que se mantuviese en perfectas condiciones, los rigores climatológicos le están afectando ultimamente más de lo previsto. Herrera no oculta su preocupación: "Si sigue este tiempo, hay que valorar este tipo de factores y qué jugadores estarán en el campo y también cuales tienen que entrar después porque el campo puede estar muy pesado".
Ya lo vimos ante Almería y Real Madrid, lo que lleva a Herera a medir muy bien qué jugadores saltarán al terreno de juego, especialmente Oubiña, que está casi recuperado: "Sería asumir un riesgo en un campo que no está en perfectas condiciones. La pesadez del terreno de juego o el barro, ya que el campo no está como otros años". El técnico catalán se ha puesto en contacto con el responsable del césped: "Después del partido contra el Real Madrid avisé a los técnico para explicarles esto, los jugadores acabaron estupendos, pero el estado del terreno de juego no era el adecuado. Balaídos está distinto y hablé con el responsable para ver si tenían alguna solución". Herrera reveló que tras el partido de mañana "van a echar tierra y picarlo. Se tenía que hacer antes, pero con este tiempo fue imposible".
Por su parte, Michael Krohn-Dehli también valoró el césped de Balaídos, restando importancia a este asunto: "No sé como estará, el otro día el césped no estuvo muy bien. Mañana se verá como está, pero tenemos que jugar con las condiciones meteorológicas que se presenten y hacerlo lo mejor posible", explicó el danés, que aportó una visión positiva de la situación. Por su posición en el campo, y su derroche físico, es uno de los futbolistas que más sufre los rigores del terreno de juego, aunque, viendo como acaba los partidos, parece que no le afecta demasiado.
0 comments:
Publicar un comentario