![]() |
EFE |
Marcelo Bielsa entrenó al Espanyol en el año 1998 antes de irse con la selección argentina. En aquel momento, un joven de Lucas iniciaba su andadura en el fútbol español. El catalán reconoce que será un enfrentamiento especial: "Cuando empecé en el Espanyol estaba Bielsa como entrenador. Guardo buen recuerdo y me apetece enfrentarme a un equipo entrenador por él", recordó esta mañana el hoy futbolista del Celta en sala de prensa. De Bielsa destaca, sobre todo, su obsesión por el aspecto físico: "Será un partido complicado a nivel físico. Su grado de intensidad es difícil de seguir, y hay que estar preparado para ello", advierte de Lucas.
El catalán tiene una curiosa manera de definir al entrenador argentino: "Es un yonki del fútbol. Es su metadona, la necesita. Es un estudioso, crea crítica, opinión y además te hace pensar, y eso es algo que hay que valorar", señaló de Lucas sobre Bielsa, un entrenador que no suele pasar desapercibido. Su trayectoria le avala como uno de los grandes técnicos del fútbol actual. Con una larguísima experiencia desde que se hizo cargo de Newell's Old Boys en 1990, con quién comenzó a jugar allá por 1976, y a quién hizo campeón de Argentina en 1991 y 1992. Ha entrenado en México, Chile, Argentina y España, la liga donde curiosamente entrenó a los dos últimos clubes, ya que entre 1998 y 2011 fue seleccionador de Argentina y Chile.
Durante su estancia en Chile como seleccionador, Bielsa vivía en la Ciudad Deportiva de "La Roja", donde pasaba largas horas preparando los partidos y estudiando tanto a sus rivales como a sus jugadores. Una obsesión que le llevaba a pensar solo en su trabajo, hasta el punto de convertirse en un "Yonki" del fútbol, como aseguró el propio de Lucas esta mañana. Un técnico distinto, especial, que vive los partidos con intensidad, y que además tiene buen gusto para el fútbol. Marcelo Bielsa, genio y figura.
0 comments:
Publicar un comentario