La plantilla recibió la mitad de la taquilla como premio, según La Sexta


XOAN CARLOS GIL 
La edición de Deportes de La Sexta aseguró en el día de ayer que habían podido saber que el Celta había destinado la mitad de la recaudación para los jugadores del Celta que derrotaron al Real Madrid. El 50% del dinero obtenido en las taquillas del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey serviría como prima para los futbolistas. Es una información que no hemos podido contrastar. 

La taquilla se estimaba previamente en torno a los 300.000 euros, que era lo que el Celta esperaba recaudar si se eliminaba al Almería y tocaba el conjunto blanco en octavos. Estas cifras nunca se hacen oficiales, y esta vez no ha sido una excepción, pero se han puesto a la venta en torno a unas 7.000 entradas, a una media de 55 euros nos da una cifra superior a la previsión del club. De todos modos, esto no dejan de ser cálculos. 

No vamos a poner en dudas estas informaciones, pero sorprende un tanto por el modo de actuar de Mouriño, que este año, por ejemplo, no ha negociado ninguna prima por la permanencia con la plantilla, entendiendo que eso no puede ser premiado por tratarse de una obligación, del trabajo de los jugadores. Teniendo en cuenta esto parecería raro que premiase ganar un partido, que no una eliminatoria, en los octavos de final de Copa, salvo que el premio haya sido por eliminar al Almería y ese esfuerzo descomunal de la plantilla recibiese por parte del club el premio de repartirse el botín de esta taquilla. Ser´

0 comentarios:

Publicar un comentario