Joan Tomás: "Pienso más en ganarme la renovación que en salir"


RICARDO GROBAS
Joan Tomás espera que el buen partido firmado el jueves en Copa contra el Almería sea un punto de inflexión que le permita recuperar protagonismo en el equipo tras varios meses de ostracismo. Los elogios de Paco Herrera tras el choque suponen un acicate para el atacante, que persevera en su idea de ser un jugador importante para el Celta.

- ¿Le hacía mucha falta un partido como el del Almería?
- Sí, tanto a nivel personal como colectivo porque tuvimos espíritu y garra para pasar la eliminatoria. Después, a nivel personal, evidentemente fue importante. Puedo jugar 45 minutos y creo que di un buen nivel. Quiero seguir poniéndole difíciles las cosas al míster y demostrar que puedo jugar en este equipo.

- Ha vuelto a demostrar que es un futbolista que exprime al máximo los minutos que está sobre el campo.
- Mi objetivo cuando estoy en el campo es hacerlo lo mejor posible. A partir de ahí, me están saliendo las cosas. Es verdad que he tenido recientemente una mala época, pero creo que intento aprovechar al máximo los minutos y, por números, creo que son bastante buenos. Espero seguir contando con minutos de aquí a final de temporada.

- La diferencia con las dos últimas temporadas, en las que se reivindicó como revulsivo, es que sabía iba a tener minutos casi cada partido. Esta temporada jugar está bastante más caro.
- Es verdad que mi rol en el equipo ha cambiado. El año pasado era suplente pero jugué casi todos los partidos de Liga. Este año jugué los dos primeros y luego desaparecí de las convocatorias. Pero nunca he perdido la fe. Siempre he creído que puedo jugar en este equipo y que, con trabajo, las cosas dan resultado. Y voy a seguir en esta línea.

- Herrera reconoció tras el partido de Copa que le ha demostrado que puede ser un jugador importante para el Celta.
- Que el míster diga esto es importante para coger confianza, sobre todo por la situación en la que he estado. Le agradezco sus palabras y son un incentivo para trabajar más duro y devolverle con buen fútbol sobre el terreno de juego las oportunidades que me dé.

- ¿Cree que después de su buen partido en Copa se abre una nueva etapa para usted ?
- Por qué no. Fue un partido en el que hubo bastante desgaste físico y en el que debido al gran número de jugadores ofensivos que había sobre el campo tuve que asumir papeles más defensivos y no estuve mal en esta tarea. Espero que sea un punto y aparte para que el míster vuelva a contar más conmigo. Daré el máximo para intentar recobrar su confianza.

- ¿Pensó alguna vez en arrojar la toalla?
- No. Obviamente se pasan malos momentos y en casa la que lo sufre es tu pareja, pero siempre te ayuda a levantarte. Soy una persona muy optimista y siempre he creído que podía cambiar la situación. Parece que está empezando a cambiar y no voy a parar hasta conseguir mi objetivo. Siempre he dicho que estoy muy a gusto en el Celta y me gustaría seguir aquí.

- No contempla entonces salir en enero.
- Claro que no. Todo el mundo ha visto las declaraciones que hizo el otro día Miguel (Torrecilla), pero a mí nadie me ha comentado nada. Si el club decide que no cuenta conmigo, lo valoraría, pero estoy a gusto aquí y no quiero irme. De hecho, pienso más que ganarme la renovación que en salir.

0 comentarios:

Publicar un comentario