Herrera: "Tenemos que aprender a ganar después de ganar"


MARTA G. BREA
El Celta se enfrenta mañana al Levante, en un partido que será crucial para el futuro a corto plazo del equipo que, tras su victoria en Zaragoza, está ante una gran oportunidad de comprar tranquilidad en el mercado de la Liga. Paco Herrera compareció esta mañana ante los medios para dar su visión del choque, e hizo hincapié en este asunto, así como en la posibilidad de ganar dos partidos consecutivos, algo que nunca ha conseguido a lo largo de la liga: "Después de ganar, un equipo que tiene que estar en teoría del décimo hacia abajo, tiene que  aprender a ganar otra vez. Si lo logramos una vez lo haremos más veces, por eso es tan importante, además avanzaríamos uno o dos puestos y nos daría una magnífica tranquilidad para el resto de partidos que nos quedan hasta navidades pudiendo jugar sin excusas de presión ni agobios". 

Herrera parece tener claro su once y solo está pendiente del estado físico de alguno de sus pupilos: "Tengo claro el once si no pasa nada, pero estoy buscando soluciones para eventualidades. Si mañana a última hora hay algún jugador que no está en condiciones de jugar, sin garantías de hacer un esfuerzo físico importante, tomaré la decisión de que salga". El catalán apuesta por el factor casa para lograr la victoria: "Sabemos contra quién jugamos, hemos estudiado mucho el partido a pesar de no poder trabajarlo. Respetamos al rival, pero tenemos que jugar y hacer valer nuestro juego en casa", manifestó. 

La paciencia será fundamental, así como las bandas, según Herrera: "Debemos tener paciencia, administrar nuestras fuerzas, tener el balón para que no nos hagan correr y encontrando los espacios que normalmente son más hacia fuera que hacia dentro, porque cierran mucho por dentro, son muy fuertes, y dejan espacios en la banda. La idea es encontrar los espacios de banda para acabar por dentro". Uno de los grandes temores de Herrera son las contras del Levante: "Tenemos máxima para mañana: Si no finalizamos la jugada vamos a tener que correr para atrás todo el tiempo. Correr viéndole el culo al contrario es la peor forma de correr.  Es fundamental acabar jugada para regresar y esperarlos". Para Herrera es fundamental parar a los hombres de ataque del Levante: "Máxima atención a los cuatro de arriba, especialmente Martins, pero sus salidas a la contra tenemos que tenerlas controladas porque ahí está clave. En ese sentido nos vino bien el partido de Almería, porque también lo proponían. Ellos en goles a favor y en contra tienen peores números, y sin embargo tienen más puntos, lo que quiere decir que administran mejor este factor". 

0 comments:

Publicar un comentario