Juanfran: "Celta y Levante son los dos clubes de mi alma"


ÓSCAR VÁZQUEZ
Juanfran García, el carismático lateral zurdo de la época dorada del Celta, regresa mañana a Balaídos con el Levante, su otro equipo del alma, el que le destetó como futbolista, y al que ha contribuido a dar esplendor en la recta final de su prolífica y errática carrera. "Me parece que del equipo de aquel Celta que consiguió la Champions sólo Pinto y yo seguimos en activo", apunta el jugador valenciano, que a sus 36 años vive una segunda juventud en las filas del conjunto granota. "Volver a Balaídos ahora supone una alegría enorme. Va a ser un partido pero que muy especial porque los cinco años que estuve en Vigo me marcaron. El club, la afición, la gente en la calle, todo el mundo me trató muy bien", explica.

A Juanfran no sólo le unen vínculos futbolísticos con la ciudad. Aquí conoció a la mujer de su vida, su esposa Nuria, de la parroquia de Alcabre, a la que regresa todos los años. "Vengo a Vigo todos los veranos y por Navidad. No sólo son motivos profesionales", confiesa.

El exdefensa celeste ya había regresado una vez a Balaídos, hace siete años, cuando militaba en el Zaragoza, pero jugar en el estadio vigués con el Levante tiene para él otro componente emocional. "Son mis dos clubes del alma. El Levante es el equipo de mi barrio, el club en el que me crié, y el Celta me acogió como un hijo y me permitió vivir muy buenos momentos personales y profesionales", subraya Juanfran, que augura "un duelo muy competido" .

El zaguero valenciano se muestra orgulloso del impresionante rendimiento que está ofreciendo el Levante con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y opina que el secreto de su éxito radica en la unidad de su vestuario. "El gran patrimonio de este equipo es su vestuario. La plantilla sabe el club en el que está, que tenemos el presupuesto que hay y que nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego", observa. Y agrega: "Somos conscientes de que tenemos que jugar cada partido al doscientos por ciento. Lo damos todo por el compañero de al lado y tenemos un vestuario muy sano, sin envidias".

La experiencia y juventud combinan bien en el equipo granota. "Tenemos una mezcla muy buena de jóvenes y veteranos y todos vamos a una. Somos 25 jugadores y los mismos que empiezan acaban. Solo hay una voz", destaca. Del actual Celta Juanfran valora su identidad canterana y capacidad de conexión con la afición. "Estoy muy contento de que este equipo haya sido capaz de enganchar otra vez a la afición. El club está haciendo bien las cosas y en ello tiene mucho que ver que en la plantilla hay gente de la casa y esto siempre se nota. En este aspecto es un club bastante parecido al Levante", asevera.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario