![]() |
MANEL MONTILLA |
Javi Varas (Sevilla, 1982) vivirá mañana su particular derbi. El portero, cedido por el Sevilla, reconoce que será especial medirse al Betis, su 'eterno enemigo' en el que, sin embargo, tiene buenos amigos.
- Supongo que el de mañana no será un partido más.
- Por supesto. Siempre es especial por mi condición de sevillista y por haber disputado derbis contra ellos. En Sevilla la rivalidad es muy fuerte.
- ¿Ha recibido ya muchos mensajes de sus amigos de Sevilla a propósito del partido?
- Quizás hayan llegado más mensajes y llamadas de mis amigos béticos que de mis amigos sevillistas.
- Y es que esa rivalidad es muy distinta a la que se vive aquí entre Celta y Deportivo.
- En Sevilla convivimos unos con otros. Aquí es muy difícil encontrarse con un aficionado del Deportivo en Vigo y al contrario. Allí lo vivimos en el día a día. Te vas a tomar un café y un camarero es bético y el otro sevillista. Pasa lo mismo con los vecinos y la familia.
- ¿Tiene relación con jugadores de la plantilla del Betis?
- Sí, fui compañero de Salva Sevilla en el Sevilla Atlético durante tres años y guardo muy buena relación con él. También tengo buen trato con Cañas y con Casto. La rivalidad siempre queda en el campo. Fuera de él, siempre hay cierta amistad.
- El Betis se llevó un duro golpe en el derbi ante el Sevilla. Sin embargo, no se vino abajo, sino todo lo contrario.
- Dice mucho de ellos. Después de caer así en un derbi, con lo que significa un derbi en Sevilla, poder recuperarte ante el Real Madrid y mantener esa línea habla muy bien de su carácter competitivo.
- ¿Se esperaba que el Betis estuviese tan bien situado a estas alturas de temporada?
- Me esperaba que lo hicieran mejor que el año pasado, que era la primera temporada después de lograr el ascenso y tenían que aclimatarse a la categoría. A principio de esta campaña no estaba entre los favoritos, pero viendo su línea de resultados y de juego a nadie le sorprende que estén ahí.
- Es duda Rubén Castro para el partido de mañana. ¿Si finalmente no juega será un alivio para usted?
- Siempre gusta enfrentarse a los mejores y Rubén, a día de hoy, es uno de los mejores delanteros españoles por sus números y por méritos propios. Eso sí, para ellos sería una baja muy importante. Aunque insisto que yo quiere ver en el campo a los mejores jugadores.
- Parece que la victoria ante el Madrid en Copa ha servido para rearmar moralmente al equipo.
- Sí. Sin que sirva de precedente, esta vez nos ha venido bien jugar entre semana. Nos hemos recuperado del palo de Bilbao y, por el hecho de jugar el lunes, tenemos un día más para descansar.
- ¿Vivió desde el banquillo con cierta envidia sana el partido ante el Real Madrid?
- He de ser sincero, me hubiera encantado jugar. Pero yo, en mi época en el Sevilla, tuve que vivir situaciones similares y me ocurrió todo lo contrario. Empecé a jugar en las primeras rondas de Copa y cuando llegaron los partidos importantes me los perdí. Considero que lo justo es que juegue Sergio. Ha demostrado que puede hacerlo y hay que darle la Copa porque se lo está mereciendo.
- Sergio lo hizo bien contra el Madrid. Eso quiere decir que tiene competencia en portería.
- Eso es bueno para el equipo. El beneficiado va a ser el Celta. Él está trabajando bien y ha demostrado muchas veces que puede ocupar esta portería. Yo voy a apretar para mantener la titularidad y él va a seguir apretando para tener sus minutos.
0 comments:
Publicar un comentario