Bermejo: "Estoy viviendo un año perfecto"


SALVADOR SAS
Mario Bermejo (Santander, 1978) se ha convertido en una pieza fundamental del Celta. No solo por sus goles (lleva cuatro entre Liga y Copa) sino por su polivalencia. Paco Herrera ya lo ha colocado de punta, de enganche y esporádicamente, hasta de centrocampista. Lo último, encargarse de Xabi Alonso. Él lo único que quiere es ayudar en donde sea.

-Le ha marcado a Dépor, Barça y Madrid, ¿Se ha especializado en goles mediáticos?
-No es especializarse, pero he tenido suerte que he marcado en partidos atractivos, esperemos que no sean solo esos, sino muchos más. Además del trabajo en el campo intento aportar goles siempre que puedo.

-¿Se ha metido a mediocentro?
-No, en el partido jugué de mediapunta, pero tenía la misión de tapar el balón de ellos, dificultarle lo más posible la salida a Xabi Alonso, el jugador al que creía el entrenador que era el canalizador de juego del rival. Al tener un jugador menos por detrás siempre hay que hacer un poco más de trabajo.

-¿Se está distanciando cada vez más de la portería contraria?
-Lo del miércoles fue una circunstancias puntual, porque en condiciones normales el trabajo defensivo lo haría mucho más arriba. Son situaciones puntuales a las que uno se tiene que adaptar para ayudar al equipo.

-¿Tras dos meses sin ganar en casa en Liga, se hace necesario?
-Siempre es necesario ganar. En Balaídos solo hemos perdido un partido en lo que llevamos de temporada. El día del Levante fue una lástima porque todavía nos acordamos de ello. Estamos haciendo muy bien las cosas.

-¿Clave irse de vacaciones fuera del descenso?
-A todos nos gustaría pasar unas vacaciones plácidas y relajadas. Cuando te vas con la victoria te vas muy tranquilo y sin ansiedad de cara al partido siguiente. En estos dos partidos debemos conseguir unos buenos puntos que nos permitan estar en la zona cómoda.

-¿Podrán mantener el lunes la intensidad de la Copa?
-Creo que sí. Incluso ellos tienen menos días de descanso, aunque no han jugado tantos de los habituales en Liga; pero el viaje desde Las Palmas es largo y creo que estamos en similares circunstancias. El equipo se va a recuperar, como ya lo demostró en otra semana de Copa. Creo que tenemos suficiente oxígeno en el cuerpo para aguantar estos partidos tan continuos.

-¿Es el Betis uno de los nuevos grandes de la Liga?
-Es evidente de que está haciendo las cosas bien Desde que ascendieron están haciendo las cosas muy bien, se conocen mucho y la base del equipo en la misma con alguna novedad que le está aportando cosas. Casi juegan de memoria porque se conocen mucho. Pienso que ha nosotros nos está pasando lo mismo, el equipo de hace tres años para aquí es el mismo, con el entrenador con las mismas ideas. Lo importante es que nosotros seamos regulares tanto en defensa como en ataque.

-Está a punto de cerrar un 2012 mágico en Vigo.
-La verdad es que es un muy buen año. Desde que llegué a Vigo todas las cosas han sido muy positivas en todos los sentidos. Deportivamente inmejorable, un ascenso y un año casi perfecto; he tenido la oportunidad de jugar mucho durante este año y aportar al equipo trabajo y goles. La ilusión de todo futbolista es estar en Primera, y otra vez estoy en Primera con 34 años, disfrutando mucho y ayudando mucho; y aún por encima un hijo mío ha nacido aquí en Vigo. Estoy viviendo un año perfecto.

0 comments:

Publicar un comentario