Hugo Mallo: "Lo primero es defender, si podemos ayudar en ataque mejor"


ALBERTO LIJÓ

Hugo Mallo dice que la victoria conseguida en La Romareda ha confirmado al Celta que está capacitado para ganar en cualquier campo y afirma que el equipo vigués visita San Mamés convencido de que pegará otro estirón en la tabla clasificatoria, si puntúa. El lateral afirma que él mismo y el equipo han madurado con el paso de los partidos. Tiene buenas sensaciones para el duelo ante el Athletic.

- ¿Hasta qué punto ha fortalecido al Celta la última semana?
- Bastante. Sabíamos que era una semana muy importante en la que, si hacíamos las cosas bien, nos iba a cargar de moral para afrontar los siguientes partidos. Nos ha salido bien y vamos a San Mamés con muchas ganas, sabiendo que puntuando allí se nos podrían muy bien las cosas. Intentaremos ganar el partido.

- ¿La victoria en La Romareda les ha convencido de que pueden ganar en cualquier campo?
- Sí, anteriormente le habíamos platado cara a equipos importantes, como el Valencia. Se nos escaparon los partidos por detalles puntuales, errores tontos o esa falta de contundencia de la que se ha hablado. En Zaragoza, en cambio, hemos sido algo más prácticos y hemos ganado el partido, que es lo que vale y lo que hace que veas las cosas de otra manera. Luego ganamos al Almería y empatamos con el Levante con sensaciones mucho mejores de lo que dice el resultado. Si ahora puntuamos también en San Mamés, sería genial. Veríamos el futuro de otra manera.

- El entrenador asegura que el Celta ha ganado poso defensivo en esta última semana. ¿Percibe usted esta mejoría defensiva?
- Sí, aunque no creo que la defensa estuviese tan mal antes. Sí que es cierto que cualquier despiste o pequeño error nos costaba un gol en contra. Ahora mismo, el equipo se ha mentalizado de que a la mínima la pagamos y ha madurado. Los puntos conseguidos en Zaragoza nos han confirmado lo importante que es mantener la portería a cero.

- No encajar goles garantiza, como mínimo el empate. Y a un equipo como el Celta, que siempre genera peligro de gol, más que eso.
-Somos conscientes de que casi todas las semanas estamos haciendo goles. Me parece que en el único partido que no hemos marcado ha sido contra el Madrid. Si no nos meten, tenemos mínimo el empate y, en nuestra racha goleadora, seguramente significa los tres puntos. Por eso tenemos que empezar armando el equipo desde atrás, intentar que el rival haga pocas ocasiones y luego intentar que le lleguen balones a los de arriba porque tenemos gente que la enchufa.

- A los laterales el técnico también les pide que ataquen.
- Es verdad que con el sistema que está utilizando el míster a los laterales se nos pide que tengamos mayor protagonismo ofensivo. Nos vemos con confianza en este sentido, pero sin olvidarnos de que primero somos defensas. Lo primero es defender. Si luego podemos ayudar en ataque, mejor.

- En lo personal, da la sensación de que ya le ha cogido el tranquilo a la Primera División. Con el paso de los partidos se le ve más seguro y sereno.
- Claro, hay que tener en cuenta que, cuando subes de categoría, siempre cuesta un poco adaptarse. Me siento muy cómodo en Primera, pero esto también se lo debo al trabajo del equipo.

-¿Le apetece jugar en San Mamés antes de que sea derruido?
- Claro, debutar en Primera División y no poder jugar en un campo mítico, como La Catedral, sería un fastidio. Tengo muchas ganas y algún compañero en el equipo rival. Además, mi padre es vasco y siempre me ha tirado un poco el Athletic.

- ¿Ha hablado con Muniain?
- No. Yo no soy muy de hablar ni mandar mensajes antes de los partidos. Hablaré con él cuando lo vea el domingo.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario