MARTA G. BREA |
Toni Rodríguez (A Coruña, 1990) tiene muy claras dos ideas: quiere jugar y quiere hacerlo en el Celta. Por este orden. De ahí que, inteligentemente, no descarte nada en enero.
¿Siente que en las últimas semanas ha dado un paso atrás a nivel de confianza del entrenador?
No puedo responder a esa pregunta. A nivel de entrenamientos, creo que no. Estoy entrenando muy bien, con muchas ganas. Soy consciente de que ahora para mí lo primordial es jugar. Por mucho que entrenes bien, si no juegas no puedes progresar.
A nivel de juego, ¿se ve igual que hace un mes?
No. Me veo mejor, bastante mejor. Cada vez me encuentro mejor: físicamente bien, entrenando perfectamente, con muchas ganas. ¿Qué pasa? Que al final el que tiene que confiar en mí es el entrenador. Mi trabajo empieza y acaba en hacerlo lo mejor que puedo, en dar cada día más. A partir de ahí, sí que considero que es una situación para mí en la que no es positivo estar. Pero es lo que hay y ahora mismo tengo que seguir trabajando y entrenando duro.
¿Tiene más incertidumbre estas últimas semanas por el hecho de poder quedarse fuera de la convocatoria?
Nunca pienso en eso. Porque me veo entrenando a muy buen nivel y no pasa por mi cabeza. A partir de ahí, el entrenador es el que toma las decisiones. Y si uno las respeta cuando le son favorables, también tiene que hacerlo cuando no le son favorables. No hay más al respecto. Evidentemente, para mí si no juego no es una buena noticia pero siempre sale el sol al día siguiente, así que hay que seguir trabajando porque tengo que jugar.
¿Fue un golpe que en el partido de Copa el técnico mantuviese a los mismos titulares?
Es un golpe duro cada partido que no juegas. ¿Más duro o menos duro en la Copa? Para mí no. Tengo muchas esperanzas de jugar en cada partido, sea Liga o sea Copa. Y entreno cada día para que sea así. Es una situación desagradable. No es bueno para uno ver que no juega pero no especialmente más en ese partido.
Por su discurso, parece no tener en mente buscar otro destino en el mercado de enero.
Bueno... Yo tengo en mente jugar. Soy muy joven y tengo que progresar. Me consta que el míster siempre pone mucho empeño en que haga lo que él quiere y trato de hacerlo. Yo lo que quiero es jugar y a mi edad no puedo estar mucho tiempo sin hacerlo. Ahora mismo, hablar de lo que va a pasar en enero es difícil.
¿Habrá que ver entonces que pasa de aquí a enero?
Ahora mismo no puedo decir nada. Enero llegará y veremos los problemas y las ventajas que se tengan. Estoy centrado en jugar. El entrenador siempre está pendiente de mí, diciéndome lo que le gusta y lo que no. Y ahora mismo no puedo hacer más que trabajar.
Ahora toca visitar San Mamés. ¿Es un partido importante para refrendar las buenas sensaciones que dejó la semana pasada?
Y, además, atractivo por el escenario y por ser un rival que juega de una forma diferente a las que nos hemos encontrado hasta ahora, con marcajes hombre a hombre por todo el campo.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario