Herrera: "No miro la clasificación porque me da rabia pensar que podíamos tener tres puntos más"


LALO R. VILLAR
Paco Herrera pasó esta mañana por sala de prensa tras la sesión de entrenamiento previa al choque ante el Betis. No será la última sesión, ya que mañana realizarán una suave sesión antes de concentrarse para el importante partido que vivirán esa misma noche. Herrera valora la posibilidad de repetir esa especie de 4-3-3, que tan buenos resultados le ha dado, pero desconfía por la falta de efectivos: "No por el hecho de que se vea un buen partido, sino porque esta fórmula ya la hemos utilizado en algún que otro partido, no al principio pero sí al final, y siempre ha salido bien. A veces cambios detalles según el rival. No es la idea que a uno le gustaría, pero es un poco como es nuestro equipo porque a lo mejor no he encontrado la idea final, pero esto si se va pareciendo un poco a lo que me gustaría. El problema es que tiene las patas muy cortas, porque si se nos cae un jugador de estos tiene una mala solución porque hay que cambiar otra vez la idea". 

El técnico céltico se siente atraído por ese sistema, pero teme que las ausencias le obliguen a cambiar, y también defiende la idea de jugar con dos mediocentros como Oubiña y Álex López: "Si aguantan los jugadores que tenemos, tienen posibilidades, pero me temo que si seguimos con estos campo y con partidos entre semana hay que dar descansos porque la temporada se nos hará muy larga. Por fútbol y efectividad sí, pero por tener la cabeza fría valorando otras cosas, hemos hecho muy buenos partidos jugando con Oubiña y Álex como mediocentros en casa, y yo no me olvido de eso". El de Barcelona aseguró que el equipo está "físicamente perfecto, sin ningún problema".

Un tema importante, ya que el Betis exigirá mucho a los de Herrera: "Lógicamente hay que valorar su equipo y mucho. Hay que tener cuidado cuando estemos en ataque con nuestra gente que está por detrás del balón, porque se lanzan muy rápido y te pillan muchas veces a la contra. Tienen facilidad para el gol. Es uno de los datos a tener en cuenta. Es muy buen equipo, juega muy bien, La gente que está por detrás del balón tiene que vivir el partido como defensas y no como espectadores que ven atacar a su equipo". Un partido que habrá que trabajar y madurar desde el principio: "Ultimamente nuestros rivales nos exigen eso. El Levante, el Mallorca, yo diría que hasta el Sevilla, que fue el equipo que más espacios dejó, pero los dos últimos nos exigían esos detalles". 

El Celta será el último equipo en jugar, pero Herrera asegura no fijarse en los resultados. El catalán explica porqué: "Solo me centro en mi equipo, ni siquiera miro la clasificación porque me da mucha rabia ver que como mínimo tendríamos que tener tres puntos más. Son tres puntos que al final serán importantes, pero ahora sirve para estar por delante de dos más, que es como si respiraras más. Por eso no la miro". En cuanto al estado del terreno de juego, Herrera explica que perjudica a aquellos futbolistas menos dados al trabajo: "Si tienes jugadores muy técnicos, que no son excesivamente trabajador, pero que tienen calidad, ese equipo lo pasará peor porque el campo exige contacto, choque y disputa. Creo que en ese sentido estamos al 50%". 

0 comments:

Publicar un comentario