El rincón del celtista (Capítulo XI): Rubén Vázquez Nieto


Foto: Rubén, con el Celta en el Santiago Bernabeu


Inauguramos en Moiceleste una sección dedicada única y exclusivamente a las personas que hacen posible la existencia del Celta y por ende de esta web: el celtismo. Desde "el rincón del celtista", trataremos de acercaros semanalmente a todas aquellas personas que viven, sienten, disfrutan y padecen por el Celta. Cada miércoles, os traeremos una entrevista personal con uno de esos tantos y tantos personajes anónimos que conforman esta gran familia, esos pequeños planetas independientes que configuran el universo celeste. Aquí, el protagonista no son los jugadores, entrenadores o directivos. El protagonista eres tú, porque el Celta eres tú.

Rubén Vázquez Nieto nació hace 20 años en Vigo. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas, su gran pasión es el Celta. Desde su butaca de Río Bajo, no se pierde un partido desde que tenía 6 años. Su bajo número de socio, el 4.924, demuestra su permanencia en el barco durante las malas épocas. En este undécimo capítulo de "El rincón del celtista" conocemos a un orgulloso aficionado  que ha acompañado a su equipo por multitud de estadios de España, como demuestra la foto superior.

ACTUALIDAD

¿Te deja preocupado el marcador y la imagen de San Mamés? 

En San Mamés no fue el mejor partido del equipo, pero tenemos que confiar en ellos y tanto por juego como por actitud, o incluso por inercia, deberíamos a empezar a ir hacia arriba. Preocupación ninguna porque confío en que vamos a empezar a sacar buenos resultados, el equipo esta en una buena dinámica y nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Nos salvaremos sin problemas.

Sin apenas inquietar, el Athletic se llevó el partido en un nuevo error defensivo. ¿Necesita el Celta un fichaje en defensa? ¿Consideras más prioritario reforzar el centro del campo? 

En mi opinión creo que antes que la defensa es necesario reforzar el centro del campo con un mediocentro defensivo de garra, lo que se dice un perro de presa. En defensa, además de los titulares está a Vila que siempre cumple y pisando fuerte por detrás Antón de Vicente. Hay que confiar en la cantera con todo lo que nos lleva dado. Eso sí, los errores defensivos hay que solucionarlos cuanto antes e intentar que Cabral que no vea tarjeta con tanta facilidad.

¿Cómo se puede explicar la mala racha a domicilio? 

En algunos casos, simplemente mala suerte: caso de Granada, donde el equipo fue muy superior, o la expulsión de Cabral en Vallecas que cambio el partido cuando estaba encaminado. En otros partidos como contra la Real o en San Mamés, el equipo no tuvo su día. No obstante, en general, el equipo merece más de lo que está consiguiendo.

¿No crees que al Celta le está faltando algo de mordiente arriba? Con el olfato de gol que ha demostrado tener, ¿no hubieras apostado antes por Park? 

Algo de mordiente sí está faltando. El equipo depende mucho de Iago Aspas en ataque, toda jugada de ofensiva pasa por sus botas y muchas veces le falta un compañero de batalla ahí arriba. Park siempre ha cumplido y demostrado que tiene gol, y en mi opinión, ya que el equipo en la primera parte no carburó bien, hubiera hecho el cambio por Bermejo (que hace una función diferente en ataque) e intentaría tener mas movilidad arriba.

De Lucas disputó unos buenos minutos e incluso tuvo en sus botas el gol del empate. ¿Merece más oportunidades el catalán tras lo mostrado en los últimos encuentros?

De Lucas esta cumpliendo su función perfectamente. Está ayudando al equipo cada vez que entra y aportando algún gol. Nunca pierde esa chispa y yo creo que ya no está para jugar partidos completos. Entrando fresco en las segundas partes suele cumplir de sobra.

Al igual que frente al Levante, Michael Krohn-Dehli volvió a ser de los más destacados. ¿Cómo valorarías el rendimiento del danés? ¿Cuál ha sido el mejor fichaje hasta el momento?

Para mí, el mejor fichaje del año con diferencia. Es un jugador total, se mueve por todo el campo, en defensa, ataque, incansable y siempre cumple. Ojalá se quede aquí mucho tiempo.

Pon un titular al Athletic 1-0 Celta.

Errores que cuestan 3 puntos

Terminamos la jornada a 3 puntos del descenso. ¿Debemos estar tranquilos con la marcha del equipo? Con la mala racha que están atravesando otros conjuntos, ¿crees que estamos perdiendo una buena oportunidad para distanciarnos con respecto a la zona de descenso? 

Da la sensación de que tenemos la posibilidad de alejarnos de ahí abajo porque los de abajo esta pinchando todos y lo peor que puede pasar es que se abra una brecha en la clasificación y que quedemos unos 5 equipos en esa lucha hasta el final. Lo que tiene que hacer el equipo es aprovechar el bajÓn de otros equipos para conseguir un colchón de puntos que hagan que se afronten los partidos con esa tranquilidad que siempre viene bien.

El choque frente al Betis del próximo lunes se antoja muy importante. ¿Qué es lo que más temes del conjunto verdiblanco? 

A Beñat y a Rubén Castro, enchufa todas las que tiene. Son un equipo muy sólido.

Haz un pronóstico. 

2-1

Pero antes del duelo ante los sevillanos, el Real Madrid visitará Balaídos en Copa. ¿Confías en superar la eliminatoria? ¿Cuáles son las claves para derrotar al poderoso equipo de Jose Mourinho? 

Es dificil, la verdad, pero también creo que a estos equipos es mas fácil meterles mano en Copa que en Liga, así que ¿por qué no? La clave es hacer un partido perfecto y que los del pito no se dejen llevar.

No teniendo que jugar Liga hasta el próximo lunes, ¿consideras que Herrera debe salir con su once titular ante los madrileños? ¿Qué alineación pondrías tú? 

Sergio-Mallo-Vila-Tuñez-Lago-Oubiña-Bustos-Krohn Delhi-De Lucas-Park-Aspas.

Haz un pronóstico para el partido de ida. 

1-1


EL TEST DEL CELTISTA

¿Desde cuándo y por qué eres celtista? 

Desde que tengo uso de razón recuerdo ir a Balaidos.

¿Un momento inolvidable? 

El ascenso y oír el himno de la Champions en BalaÍdos, aunque nos costara caro.

¿Un momento para olvidar? 

Los cinco últimos años en Segunda, donde muchos jugadores indignos vistieron nuestra camiseta.

¿El mejor jugador que has visto? 

Mostovoi.

¿Un gol para recordar? 

El de José Ignacio en San Siro.

¿El mejor entrenador que ha pasado por Balaídos? 

Víctor Fernández.

¿Revivo o Gustavo López? 

Gustavo López.

¿Arthuro o Papadopoulos? 

Ninguno.

¿La mejor grada del estadio? 

En cuanto a animación, Marcador.

¿Un cántico o una canción? 

"A Rianxeira". Cantándola todo el estadio con las bufandas en alto es impresionante

¿Una frase o consejo publicitario de Antón López (antiguo speaker de Balaídos)? 

"¡¡Un brindis por ti, un brindis por mi, un brindis por los dos!!"

¿Qué serías capaz de hacer para que volviese Celestino? 

Nada.

Define al Celta en una frase. 

Afouteza, corazón, orgullo e tradición.


Todos aquellos que queráis participar en esta sección y ser entrevistados, enviad vuestra petición a una de las siguientes direcciones de correo electrónico: alvaromoiceleste@gmail.com ó alvaro.rodriguez_92@hotmail.com. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario