El Análisis: Real Madrid C.F.


Foto: elmundo.es
Seis años después, el Real Madrid vuelve a Balaídos para enfrentarse al Celta en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto madrileño está realizando una temporada bastante mala para lo que se le suponía al inicio, ya que ocupa el tercer puesto en la liga, a once puntos del líder, el Barcelona, y en Champions ha sido segundo en su grupo por lo que esta competición tiene bastante importancia para ellos, ya que el quedarse fuera en una de las primeras rondas sería un gran fracaso para el equipo.

Su entrenador es el portugués José Mourinho, considerado uno de los mejores técnicos del mundo por los múltiples títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera. Ha entrenado a equipos como el Benfica, el Oporto, el Chelsea o el Inter de Milán.

Estilo de juego

El conjunto blanco es un equipo muy físico que basa su juego en la realización de una presión muy fuerte y adelantada, con el objetivo de recuperar el balón lo más cerca posible de la portería rival. A partir de ahí, busca rápidos contragolpes intentando aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque.

Posible once

El conjunto dirigido por José Mourinho, tiene para este partido las bajas de Marcelo, Albiol e Higuaín, por lesión. Con esto, el equipo titular del Real Madrid podría ser el formado por: Antonio Adán, Arbeloa, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Essien, Xabi Alonso, Callejón, Cristiano Ronaldo, Modric y Benzema.

Jugadores a seguir

Cristiano Ronaldo: El jugador más caro de la historia, el Madrid pagó 96 millones de euros para hacerse con sus servicios. Es un extremo muy potente, rápido y fuerte que, sobretodo, destaca por su olfato goleador. La pasada temporada anotó 60 goles entre las tres competiciones, 46 de ellos en liga.


Karim Benzema: Jugador francés que llegó al Real Madrid en el verano de 2009 procedente del Olympique de Lyon. Es un delantero muy completo, de gran calidad, potente y rápido. Además, posee una gran visión de juego y tiene bastante gol, anotó 21 tantos en la pasada liga.

Luka Modric: Futbolista internacional por Croacia por el que el Real Madrid desembolsó el pasado verano 40 millones de euros. Aunque hasta el momento no ha dado el rendimiento que se esperaba cuando se le fichó, es un jugador de mucha calidad, con muy buena visión de juego y gran conducción de balón. Puede actuar tanto de mediapunta como de mediocentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario