![]() |
RAYOHERALD |
Michael Krohn-Dehli se ha ganado el reconocimiento del celtismo. Y lo ha hecho a base de trabajo, de dejarse la piel sobre el césped, de recorrer kilómetros en cada partido y de luchar cada balón en defensa y ataque como si de una final europea se tratase. El fútbol español está descubriendo al interior diestro que juega por la izquierda, aunque en su país ya sabían de su calidad. «Es uno de nuestros mejores jugadores», afirma Henrik Jensen, ex entrenador del danés.
Jensen, actual técnico del Boldklubben Frem de la segunda división danesa, dirigió a Krohn-Dehli en el Brondby desde mayo de 2010 hasta octubre de 2011, temporadas en las que precisamente el futbolista del Celta fue elegido por el club como su mejor jugador. El técnico, con pasado como futbolista, está siguiendo el trabajo de Krohn-Dehli en el club celeste, y asegura que «no tengo ninguna duda respecto a su calidad como futbolista».
Jensen considera que el jugador «está haciendo un gran trabajo hasta el momento y estoy seguro de que irá a más cuando el equipo aprenda a conocerlo, cuando sepan cómo juega él y cómo correr para él cuando tiene la pelota. Irá a más en unos pocos partidos», predice.
Para el técnico danés, Krohn-Dehli se adapta a la perfección al fútbol de la Liga. «Es como un futbolista español. Muy bueno con el balón, con capacidad para ver lo que sucede a su alrededor en las acciones de ataque y tiene gol además de poner buenas asistencias». Así describe Jensen a un futbolista que «tiene muy buen disparo. Desde luego, físicamente no es muy potente, porque no es un jugador de envergadura ni es fuerte, pero sí es muy bueno a la hora de tener el balón. Se ve el efecto en sus compañeros».
La visión de juego que el futbolista danés está exhibiendo en el Celta ya le acompañó en el Brondby, lo mismo que su anarquía sobre el terreno de juego, como reconoce Jensen, que sin embargo, opina que el mayor rendimiento de Krohn-Dehli se obtiene al atándole a la banda zurda. «Creo que es mejor jugando en la banda izquierda».
Henrik Jensen destaca del internacional danés su capacidad para generar peligro. «Le das el balón y es uno de los jugadores que creará ocasiones de gol». La solidaridad y el esfuerzo que desempeña en cada partido no pasan desapercibidos. «Es un futbolista de hablar mucho y sobre todo es un jugador de equipo» que ya lució galones en el Brondby. Jensen describe a Krohn-Dehli como un jugador que se adapta a la perfección al fútbol español, aunque cree que en el fondo «es lo mismo. El fútbol danés no está a la altura del español, pero estamos buscando cada vez jugadores más técnicos».
Jensen considera que cuando Kronh-Dehli dio el paso de fichar por el Celta «estaba buscando más acción. Llevaba unos años en el Brondby y necesitaba algunos cambios, algo nuevo. Estaba buscando una oportunidad para jugar en un nivel superior». La encontró, y ahora, a ojos de Jensen, «está regresando a su mejor nivel. Ha estado en la selección nacional desde hace mucho tiempo y ha jugado un montón de partidos, pero tuvo un momento difícil en el período en que el equipo no era tan bueno. Creo que va a crecer de nuevo ahora». Ha renacido en el Celta.
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario