![]() |
FDV |
Tres días antes de cumplir 19 años, Mario Bermejo jugó por primera vez con el Athletic de Bilbao en San Mamés. El domingo, tres lustros después, volverá a pisar el césped de 'La Catedral' con la camiseta del Celta. Aquel prometedor delantero que había debutado en Primera División con sólo 16 años, en el Racing de su Santander natal, es hoy un capitán experimentado, un futbolista curtido que enseña con el ejemplo y no pierde la ilusión por vivir experiencias como el regreso a la que un día fue su guarida, siendo él un 'león'.
Luis Fernández dio la alternativa a Bermejo en el Athletic. Jugó tres partidos oficiales con el primer equipo, dos en la Copa de la UEFA -su estreno en Génova ante la Sampdoria y en Bilbao contra el Aston Villa- y uno de Liga. Y no uno cualquiera, sino un derbi contra la Real Sociedad. Compartió equipo con futbolistas de la talla de Urzaiz, Ziganda, Etxeberría, Alkorta, Alkiza, Guerrero o Urrutia, hoy presidente rojiblanco. El adiós del técnico hispano-francés, su gran valedor, significó también el final de Mario en el Athletic.
Cada visita a 'La Catedral' es especial para el cántabro. Volvió y ganó con el Recreativo, marcó y perdió con el Xerez. El domingo, visitará el feudo del Athletic por tercera vez. 'Jugar en San Mamés siempre es muy bonito, pero cuando has pasado por ese club, como es mi caso, todavía mucho más. Hace unos años tuve la oportunidad de ir allí con el Xerez y hacer un gol, fue algo impresionante a pesar de que acabamos perdiendo', señaló Bermejo en declaraciones a Efe.
'Tengo mucha ilusión de volver a jugar allí, además mi familia está muy cerca, por lo que la alegría será doble. Será un partido especial, San Mamés es un estadio mítico', añade Mario, que considera que jugar en 'La Catedral' es un placer para cualquier futbolistas. 'A todos, aunque no hayas estado en el Athletic, les gusta jugar en ese campo porque la afición a nivel futbolístico siempre es espectacular, ya sea animando a su equipo o reconociendo el trabajo del rival cuando lo hace bien', resaltó.
Bermejo se topará el próximo fin de semana con un equipo muy diferente al que dejó en 1998. 'En los últimos años ha cambiado aquel juego aéreo, duro, directo. Ahora es un equipo mucho más completo', concluye el santanderino.
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario