Abalo: "Barajo la opción de salir si es bueno para mí y para el club"


JOSÉ LORES
Dani Abalo (Vilagarcía, 1987) es el único futbolista del primer plantel del Celta que no ha debutado en la Liga y que en Copa del Rey solo jugó 25 minutos. El jueves pasado, ante el Almería, no fue ni convocado. Tras quedarse en el verano, ahora admite que si llega algún equipo interesantes se irá en el mercado invernal.

-¿Cómo lleva la situación?
-Es una temporada difícil pero lo primero es el equipo, está en una situación buena y yo sigo trabajando y luchando por si algún día llega una oportunidad.

-¿Fue un palo quedarse fuera de lista ante el Almería?
-Fue un palo muy duro, porque esperaba la oportunidad en Copa porque en Almería ya había entrado con una situación complicada, con uno menos, a falta de 25 minutos pero es una decisión del míster. Hay que aceptarla y seguir trabajando.

-¿Después de estos acontecimientos, piensa en salir en el mercado invernal?
-Mi idea es la de siempre, trabajar duro día a día y esperar al mercado de invierno y si sale una opción interesante estudiarla. Barajo la posibilidad de salir siempre que la opción sea buena para mí y para el club.

-¿Tiene alguna oferta?
-Ninguna, dije que hasta que comenzara el mercado no me dijeran nada ni escucharan nada.

-¿Busca un equipo puntero de Segunda?
-Hay que buscar de todo, mirar todo tipo de mercados y ver lo qué me puedan ofrecer. A mí lo que más me interesa es jugar los máximos minutos posibles y sentirme importante de nuevo.

-¿Cuando se quedó, pensaba que le iba a costar tanto jugar?
-No. Siempre pensé que iba a haber altibajos de compañeros, lesiones, de que alguna semana podría haber alguna oportunidad, pero parece ser que no quieren darme la oportunidad y yo lo único que puede hacer es trabajar y luchar para que el míster cambie de idea.

-¿Le ha comentado algo el entrenador?
-Nada. Me dijo que siga trabajando desde el primer día de temporada y es lo que haga. Ya me comentó que lo iba a tener muy difícil y no tengo nada que echar en cara.

-¿Le está pasando factura no querer salir en el verano?
-No sé lo que puede ser. No estoy teniendo esa oportunidad que esperaba. Lo de la Copa fue muy duro y solo queda seguir trabajando sin molestar lo más mínimo a mis compañeros porque lo más importante es el Celta.

-¿Pensó que las cosas serían diferentes tras volver del Nástic?
-Sabía que tenía complicado porque sabía la idea del entrenador sobre mí, sabía que no contaba mucho conmigo. Si no tengo la oportunidad la intentaré buscar en otro sitio si aparece un equipo interesante.

-¿Se ha estancado como futbolista?
-Todos los años que he estado en el primer equipo he jugado. Puede ser que lo hiciera mejor el primer año que los siguientes, pero pienso que cada año aporté algo. Con el cambio de entrenador quedé relegado a la suplencia y verme sin jugar y sin tener la confianza del míster igual me hizo no dar el nivel esperado. Nunca he tenido con el míster dos o tres partidos seguidos.

-¿Siente envidia sana de sus compañeros de cantera?
-Verlos a todos jugar es un orgullo, siento un poco de envidia sana porque me gustaría jugar con ellos y compartir ese sueño de jugar en Primera.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario