![]() |
FDV |
El presidente del Celta y sus consejeros están citados a declarar el 16 de enero en el juzgado de Instrucción número 4 de Vigo debido a la querella criminal por estafa y posible delito societario que hace dos años presentó Diego Placente. El exfutbolista argentino, a través de la sociedad Play International, había acudido a la justicia por entender que el órgano de dirección del club había cometido un supuesto fraude y abuso de derecho al reducir el valor nominal de las acciones de 60 a 10 euros. A esta causa se añadieron como querellantes otros accionistas del club.
Esta situación viene derivada del proceso concursal del Celta a finales del 2009, que ofrecía tres opciones a sus acreedores para saldar la deuda. Placente se acogió a la modalidad de convertir la deuda (más de dos millones de euros) en acciones del club.
Tras la conversión de deuda en acciones, el capital social del Celta quedó estipulado en 22,6 millones de euros, pero una reducción del 83% provocó que meses después quedase rebajado a 3,8 millones. Entonces, los representantes de Placente anunciaron una querella.
Para el 16 de enero en los juzgados han sido citados Carlos Mouriño, presidente del Celta, y quienes formaban parte de su consejo de administración en diciembre de 2009: Ricardo Barros, Pedro Posada, Carmen Avendaño, Grabiela Lagos, Antonio Rosendo y Primitivo Ferro.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario