![]() |
ALBERTO MARTÍN |
Andrés Túñez Arceo (1987, Caracas) es incombustible. Ha disputado 3.600 minutos en Liga este 2012 y ha sido el hombre más utilizado por Herrera. Reconoce que este año ha sido mágico.
- ¿Qué balance hace de este 2012?
- Para mí, personalmente, ha sido muy bueno. Sólo me perdí dos partidos, el de Córdoba y el de Copa ante el Almería, y estoy contento porque estoy jugando mucho. Pero todavía estoy mucho más contento porque se consiguió el ascenso. Esta temporada, no obstante, los resultados no nos están ayudando para ser felices estas Navidades.
- Eso sí, le costó mucho convencer a Herrera y convertirse en titular indiscutible. De hecho, incluso se planteó marcharse cedido hace un par de temporadas.
- Está claro que cuando no juegas se te pasan cosas por la cabeza. Lo que quería era tener minutos y si había que buscar una salida, estaba dispuesto a hacerlo. Al final no sucedió eso y estoy muy contento por ello. Pero en ningún momento puedo bajar los brazos porque aquí el puesto está muy caro. Hay que seguir luchando.
- ¿Cuál cree que ha sido su mayor virtud en este 2012?
- Quizás la regularidad. Es mi punto fuerte. También he tenido malos partidos, que aunque duelen mucho, te ayudan a aprender. Estoy mejorando, ganando experiencia y ojalá siga haciéndolo día a día para ayudar al equipo a lograr el objetivo.
- ¿De qué partido guarda mejor recuerdo en este intenso año?
- La victoria que más me gustó, por lo que más nos llevó a conseguir, fue la del Nástic. Era el penúltimo partido de Liga y ganar fue todo un alivio. La afición estuvo de diez en Tarragona y todo ayudó a que ese partido fuera muy bonito.
- ¿El ascenso es el mejor recuerdo de su carrera futbolística?
- Sí. Devolver al Celta a donde se merece estar fue un gran motivo de orgullo. Llevábamos muchos años en Segunda y el club y la afición habían sufrido mucho. Que hayamos conseguido el ascenso con tantos canteranos en el campo habla muy bien del Celta. Todo lo que vivimos fue muy grande, pero ojalá sigamos en Primera y no tengamos que volver a repetirlo.
- ¿Se nota mucha diferencia ente jugar en Segunda y hacerlo en Primera?
- Todo es diferente. En Primera te dejan jugar más el balón, hay menos presión, pero en esta categoría si tienes un error los rivales no perdonan. Todos luchamos por estar en Primera y sabemos a lo que nos enfrentamos. El equipo está mejorando en defensa y lo importante es conseguir puntos.
- ¿Impresiona enfrentarse a gente como Messi, Cristiano o Falcao?
- Cuando estás en el campo y te enfrentas a ellos te das cuenta de que todo el trabajo que llevas haciendo durante años tiene su recompensa. Juegas contra los mejores y eso es lo bonito del curso. Después de tantos años en las categorías inferiores, se hace realidad un sueño.
- Este ha sido un buen año con el Celta, pero también con la selección de Venezuela. ¿Cómo valora la experiencia?
- Es muy positivo para mí. Los partidos internacionales son diferentes a los de la Liga española y me ayudan a madurar, a crecer como futbolista. La selección lo veo como algo positivo. Ojalá siga yendo muchos años.
- ¿Qué le pide al 2013? Supongo que la permanencia estará entre sus prioridades.
- Evidentemente. Es nuestro objetivo. No pienso en otra cosa.
- ¿Ve al equipo preparado para sufrir?
- Sí, cada vez lo veo mejor, más maduro. Eso nos tiene que ayudar a tener ese poso en el campo que necesitamos. Estamos perdiendo por errores tontos, pero el equipo está con ganas y va a seguir trabajando y creyendo en sí mismo. Yo creo en este bloque. Sabemos que la Primera es complicada, pero el Celta va a ser más maduro en la segunda vuelta y sacará más puntos.
Miguel Román / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario