A por el año redondo


SALVADOR SAS
El año 2012 pasará a la historia del Celta como el de su retorno a Primera División tras desmoronarse el proyecto con el que el equipo vigués disfrutó de sus momentos más brillantes. Las alegrías vividas en los últimos doce meses por los célticos ya nadie podrá borrarlas. Incluso puede incrementarlas, pues antes de que se inicie el descanso navideño tiene pendientes de disputar dos partidos de Liga.

Ante el Betis, mañana en Balaídos, y el Atlético de Madrid, el viernes que viene en el Vicente Calderón, el Celta tendrá la oportunidad de engordar su cuenta de puntos y recibir el nuevo año con más fuerza e ilusión para luchar por la permanencia en la máxima categoría.

Y el Celta afronta los dos últimos retos del año con la alegría que ha generado en el equipo y en la afición la inesperada victoria que obtuvo el miércoles pasado ante el Real Madrid (2-1) en la Copa del Rey. Los de Herrera han tenido días suficientes de recuperación para enfrentarse mañana al Betis.

Si Oubiña mejora de sus molestias físicas, Herrera incluso podría presentar el mismo once que tantos problemas le planteó al Real Madrid. En ese caso, solamente se produciría el cambio de porteros: Sergio Álvarez dejaría el puesto a Javi Varas.

Enfrente estará el equipo de Pepe Mel, que viene de plantarle cara al poderoso Barcelona en la Liga. El equipo catalán ganó en el Benito Villamarín gracias a los dos tantos del estelar Messi, aunque en la portería de Víctor Valdés se estrellaron tres balones lanzados por los verdiblancos.

Esta temporada, sin embargo, el conjunto sevillano falla más en casa que como visitante. De los 25 puntos que posee, 13 los ha obtenido a domicilio: ganó en Bilbao, Valladolid, Getafe y A Coruña, además de empatar en Pamplona. Sus últimas visitas a Balaídos han sido poco provechosas. Sumó dos empates en las dos últimas ocasiones que ambos coincidieron en Segunda. En Primera, en cambio, los verdiblancos se llevaron dos derrotas con idéntico marcador: 2-1.

Los béticos también continúan en la Copa del Rey. El jueves jugaron en Las Palmas, donde arrancaron un empate (1-1). Mel presentó un once plagado de suplentes.

Este intenso tramo de la temporada lo cierra el Celta el viernes 21 en el Vicente Calderón (22.00 horas). Un campo de nefastos recuerdos, pero en el que la nueva generación de jugadores de la cantera dejó su impronta en la eliminatoria de Copa que enfrentó a ambos hace tres temporadas. Dirigido por Eusebio desde el banquillo, el céltico Aspas mostró un variado repertorio de genialidades. El Atlético de Madrid, entrenado ahora por Simeone y con Falcao reivindicándose como el mejor delantero centro del mundo, intentará incrementar la ya importante distancia que le separa del Celta en la clasificación. Si antes supera al Betis, el equipo vigués tendría poco que perder en el Calderón, donde cerrará un año redondo.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario