![]() |
JORGE RAMÍREZ |
Exigente semana en lo físico para el Celta la que se cerró ayer. El conjunto vigués tuvo que disputar tres partidos en apenas siete días, incluyendo además una sufrida prórroga el pasado jueves en un partido bajo la lluvia y sobre un campo pesado en el choque copero ante el Almería.
Cinco integrantes de la plantilla celeste han sufrido de forma especial tal grado de exigencia, ya que han estado sobre el campo todos y cada uno de los minutos en las tres citas, las dos ligueras contra Zaragoza y Levante y la copera con el Almería. Se trata de los cuatro defensas –Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Andrés Túñez y Roberto Lago- y del pivote Borja Oubiña. En el caso de este último, parece demostrarse así que su aguante físico no debe generar dudas a pesar de lo que pudiera hacer tener su historial médico. En total, han sido 300 los minutos jugados por este quinteto, más los correspondientes a los descuentos.
Al quinteto se podría unir a Iago Aspas, que únicamente se perdió un minuto en la capital maña y apenas seis ayer ante el Levante. Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli fueron titulares en los tres encuentros, pero en el de Copa fueron sustituidos cuando faltaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, ahorrándose la mentada prórroga.
Andrés Túñez
A buen seguro que Paco Herrera y Fran Albert, preparador físico del equipo, tendrán en cuenta esta acumulación de minutos. Un caso especial es el de Andrés Túñez, que es el único de los célticos que ha disputado todos y cada uno de los minutos en Liga y únicamente se ha perdido hasta la fecha el choque de ida de la eliminatoria copera ante el Almería. Además, al hispano-venezolano hay que sumarle las convocatorias con la selección de Venezuela y los correspondientes viajes. En cualquier caso, de no mediar algún problema físico en los próximos días, es segura su presencia en Bilbao el próximo domingo, dada la baja por sanción de Gustavo Cabral.
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario