Goles dolorosos


Cuatro puntos se ha dejado el Celta en las catorce primeras jornadas de Liga por goles encajados en los últimos instantes. Le ocurrió en la primera jornada ante el Málaga, que se llevó los tres puntos de Balaídos. Se repitió en Vallecas, donde los célticos ganaban por 0-2 en el descanso. Y el Levante sumó un punto el domingo con un gol doloroso.

El vestuario del Celta se cubrió de enfado, rabia... tras el partido ante el Levante. Una jugada mal defendida en los instantes finales privó al equipo vigués de una victoria que ya saboreaba ante un rival al que dominó con claridad. "Fastidiados", era la palabra más repetida en la zona mixta de Balaídos al paso de los célticos, que abandonaban el estadio de mal humor. Habían sido víctimas del gol que más duele, el que se produce en los últimos minutos de juego, cuando casi nadie se lo espera. De los tres puntos que esperaba llevarse el conjunto vigués, tuvo que conformarse con uno. En lo que va de campeonato, ya ha perdido cuatro puntos por estos motivos.

Pero no es la primera vez, ni será la última, que los jugadores del Celta acaban un partido cariacontecidos. Así ocurrió también en el estreno liguero, ante el Málaga, y contra el Rayo Vallecano. En ambos contaban con al menos un empate pero finalmente el rival se llevó todo el botín. Contra los malacitanos, fue el joven Fabrice Olinga aprovechó un despiste de la zaga celeste para anotar el 0-1 en el minuto 84. Su autor, además, lograba el premio honorífico de convertirse en el más joven goleador de la Liga española, con 16 años y 98 días.

Ese día, el Celta se quedó sin el punto que ya acariciaba y que consideraba como un premio por el buen juego realizado en su regreso a Primera División ante un equipo clasificado para la Liga de Campeones.

Ante el Rayo Vallecano, los célticos comenzaron arrasando y llegaron al descanso con dos goles a favor. Pero en la segunda parte, el equipo madrileño aprovechó la expulsión de Cabral para limar la diferencia en el marcador. El Celta entró en la recta final del encuentro con una igualada a dos goles, lo que le daba el primer punto a domicilio de la temporada. Pero Piti, en el minuto 83, anotó el gol que más duelo a quien lo encaja. El Celta se quedó sin puntuar.

0 comments:

Publicar un comentario