Salvado sobre la bocina


JOSÉ LORES
El conjunto vigués jugó con fuego. Su objetivo era aprovechar su fortaleza como local para sumar el segundo triunfo consecutivo de la temporada. La cita era perfecta. El Puerto Sagunto, rival directo, visitaba el Central. Ambos conjuntos estaban igualados en la tabla. Los hombres de Quique Domínguez buscaban una victoria que le permitiera alejarse de los puestos de descenso y llegar reforzado al derbi de la Ría que se disputará la próxima semana.

El Puerto Sagunto, sin embargo, mostró ser un conjunto rocoso. Lideró el marcador desde el inicio. El cuadro valenciano buscó siempre el triunfo, tuvo contra las cuerdas al Academia Octavio, pero la reacción de Cerillo impidió que los dos puntos pusiesen rumbo para el Mediterráneo.

Cerillo ejerció de líder. Su reacción permitió a los locales neutralizar una ventaja de cuatro goles de un Puerto Sagunto que seguía mostrando sus credenciales para asaltar el fortín de As Travesas. El choque se fue con tablas al descanso (16-16).

En el segundo período se repitió la historia del primer acto. El Academia Octavio, frío, veía como su rival se distanciaba. El Puerto Sagunto, sin embargo, no era capaz de romper definitivamente el partido. Apareció de nuevo Cerillo. Esta vez acompañado por el joven Cacheda. El cuadro rojillo empezó a creer en la remontada. Se metió de nuevo en el choque en la recta final. Los visitantes mantenían su ventaja, aunque esta era mínima. As Travesas volvía a vivir un encuentro de tintes épicos. El conjunto vigués seguía uno abajo a falta de segundos para la conclusión. Quique Domínguez pedía tiempo muerto. Había que reflexionar esa última jugada, esa última opción para evitar el tropiezo. Cerillo, destacado del partido, fue el encargado de firmar el empate final. Su gol permite al Academia Octavio llegar con cierta tranquilidad al derbi de la Ría y, sobre todo, mantiene a los rojillos una jornada más en los puestos de salvación.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario