Por un Balaídos seguro


ANTONINO GARCÍA
El vetusto estadio de Balaídos volvió a vivir recientemente un episodio que por fortuna (una vez más), no se saldó con ninguna víctima. Ya son varios los desprendimientos de partes del campo vigués que hemos ido viviendo con el paso del tiempo, y parece que desde la alcaldía de Vigo no realizen ninguna acción para mejorar lo que más importa, la seguridad. Se podrá reformar Balaídos estéticamente, por fuera, por dentro, los vestuarios o los palcos, pero no deja de ser un hecho de que Balaídos es cada vez un estadio menos seguro con el paso del tiempo.

Por eso, y tratando de evitar una más que posible desgracia, varios aficionados celtiñas están proponiendo una idea, y desde moiceleste.com, hemos querido hacernos eco de ello como actualidad que rodea al Celta. 

La idea que se propone desde las redes sociales es acudir al próximo partido en casa (Domingo 2 de Diciembre ante el Levante) con algún objeto para cubrirse la cabeza, preferentemente un simple casco de obra (aunque eso podría conllevar algún problema para entrar al estadio por razones de, irónicamente, seguridad), pero si no puede ser, un pañuelo, gorra o incluso un paraguas celeste harían la misma función, que no es otra que hacer un eco mediático de la baja seguridad del estadio de Balaídos, e ironizar con un tema tan grave como es el desprendimiento de cascotes cubriéndonos la cabeza con algún tipo de material visible, sumado todo eso con un minuto de silencio durante el primer minuto de juego con tal de que alguien mejore una situación que, en caso de que no se haga, puede acabar en desgracia.

El sueño de un campo nuevo está muy lejos, y es muy difícil, pero no podemos permitir arriesgar nuestra propia seguridad por ver a nuestro equipo, y tampoco merece la pena ahorrar dinero poniendo en peligro a aficionados de ningún equipo. #nonmáiscascotes

0 comments:

Publicar un comentario