Paco Herrera: "Tiene que dolernos cada derrota, debemos sacar el alma"


Foto: marca.com

Interesante la rueda de prensa ofrecida en la matinal del domingo por Paco Herrera. El técnico catalán repasó múltiples temas de la actualidad celeste, con especial hincapié en los relacionados con la personalidad de su equipo y la polémica sustitución de Iago Aspas el pasado domingo ante el Mallorca.

"Lo de ayer con los jugadores fue una "Herrerina". Me da mucha rabia ver que somos buenos y que no lo expresemos al 100%, por eso me enfado. Me fastidia que a veces nuestra ambición no se corresponda con la del otro equipo, pues estoy seguro de que si sacáramos toda la casta que tenemos dentro, algún punto más tendríamos. Nadie se puede quejar del juego, de la idea futbolística, pero sí de otras cosas. A veces tenemos un poquito de complacencia", manifestó el preparador céltico. Para ilustrar estas palabras, Herrera acudió a un episodio de la película Moneyball, protagonizada por Brad Pitt y que cuenta la historia de un manager de béisbol: "después de perder un partido, llega al vestuario y ve a todos charlando como si nada. Le da un golpe al aparato de música y todos se callan: "este es el sonido de la derrota", les dice. A nosotros nos pasa lo mismo, tiene que dolernos perder el partido, debemos sacar el alma", afirmó.

Esta cualidad que reconoce que le falta a su equipo, es la que percibe en el rival del próximo lunes, el Zaragoza. "Serán una buena piedra de toque. Es un equipo que el año pasado, a base de sufrimiento y dolor, aprendió a tener alma. Tiene características de conjunto rocoso y difícil que nos va a apretar desde el principio. Si conseguimos ganar, nos daría mucha fuerza", aseguró. Al mismo tiempo, aseguró no volver a utilizar el 4-3-2-1 de las últimas salidas, pues las características de este rival no son las mismas que las de Barcelona y Rayo Vallecano, con más tendencia a jugar por el centro.

Preocupa a Herrera la visita a la capital aragonesa por el hecho de jugarse un lunes y que esta "pueda pasarnos factura para los partidos de la próxima semana". El técnico catalán ha descartado a Dani Abalo, Toni y Natxo Insa, este último por no encontrarse en condiciones todavía para jugar, aunque el técnico celeste espera contar con él para el próximo compromiso liguero. Por otra parte, señaló que tiene el once completamente decidido, a excepción de la duda habitual: Bermejo o Park. Asimismo, reconoció el buen trabajo de Jonathan Vila en las últimas semanas: "ha hecho buenos partidos. Si no fuera por algunos detalles relacionados con la fortaleza y la contundencia, sería el central más completo del Celta".

Para terminar, el entrenador céltico respondió acerca del tema de la semana. "Durante estos días se ha hablado mucho del cambio de Iago Aspas. Uno debe escuchar y aceptar las críticas, especialmente las que tienen carácter constructivo. Y he llegado a la conclusión de que algunas tienen razón: es momento de dejar de actuar como un padre, de soltar la cuerda", concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario