Insa y Lago, las dos preocupaciones de Herrera


ALBERTO LIJÓ

El Celta regresa hoy a los entrenamientos tras las dos jornadas de descansos concedidas por Paco Herrera con la mente puesta ya en el importante encuentro del próximo lunes en La Romareda, en el que el cuadro vigués aspira a retomar la senda del triunfo y acabar con la maldición que esta temporada le persigue como visitante desde hace ya seis jornadas.

La atención de la vuelta al trabajo del equipo estará centrada en Natxo Insa y Roberto Lago, a quienes Herrera confía en recuperar para el duelo ante el Zaragoza. El medio centro alicantino, lesionado en una rodilla en vísperas de la visita del Celta al Santiago Bernabéu, a comienzos del mes de octubre, se reincorporó la pasada semana de forma progresiva al trabajo con el grupo y hoy mismo, a lo sumo mañana, debería recibir el alta médica y estar a disposición del técnico para el partido.

Por lo que respecta a Roberto Lago, el lateral vigués sufrió un pinchazo en el aductor en el tramo final del entrenamiento la víspera del partido contra el Mallorca. Herrera lo incluyó en la lista de convocados con la idea de hacerle una prueba horas antes del choque, pero las molestias no remitieron y el futbolista ni siquiera saltó al campo para probar. No obstante, al tratarse de un problema de carácter leve, nada debería impedirle reincorporarse con normalidad a los entrenamientos esta semana.

Para el compromiso de La Romareda, Paco Herrera recuperará al defensa central Gustavo Cabral, cuya ausencia se dejó sentir en el último compromiso liguero. El argentino ha cumplido el encuentro de suspensión que le fue impuesto por su expulsión por doble tarjeta amarilla en la reciente visita del Celta al campo del Rayo Vallecano.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario