Iago Aspas: "Pienso que no me iban a expulsar, pero el míster consideró que cambiarme era lo mejor para el equipo"


Foto: Xoán Carlos Gil

En el regreso del primer equipo del Celta al trabajo, Iago Aspas pasó por sala de prensa para comentar la actualidad del equipo. Como era de esperar, gran parte de la sesión fue ocupada con preguntas relativas a su polémico cambio del domingo pasado ante el Mallorca. "En el campo estás a 200 pulsaciones. Andaba peleado con el árbitro y con todo el mundo. A nadie le gusta que le cambien, por eso salí enfadado, pero el míster consideró que era lo mejor para el equipo. Yo pienso que no me iban a expulsar, llevo dos temporadas sin una sóla roja, pero el entrenador tomó la decisión en ese momento, quizás también valorando otras opciones para mejorar al equipo", contestó. "El año pasado también me sustituyó muchas veces. Quizás el míster opina que no acabo bien los partidos o que otro compañero puede aportar cosas distintas. Con los resultados obtenidos, al míster no se le puede reprochar nada", concluyó el delantero.

Al mismo tiempo, quiso desterrar cualquier atisbo de dependencia del conjunto hacia él."Yo soy uno más, el equipo no depende de mí. Cuando me halagan, siempre miro hacia el grupo. El trofeo de la LFP por el año pasado es gracias a ellos y todo lo bueno que me está pasando también", aclaró.

En cuanto a la pareja que forma con el coreano Park Chu Young, Aspas reconoció que todavía le faltan minutos y confianza para mostrar su mejor nivel como dupla ofensiva. "Mario (Bermejo) y yo nos conocemos a la perfección, con Park todavía falta acoplamiento por ambas partes", comentó.

En relación al choque del próximo lunes en la Romareda, el de Moaña considera al Zaragoza un equipo muy similar al Mallorca que visitó Balaídos, aunque algo más atrevido por su condición de local. Asimismo, quiso restar dramatismo a la situación del equipo. "Estamos bien, fastidiados por no haber podido ganar el domingo, pero ya centrados en Zaragoza. No hay presión de ningún tipo, pues firmaríamos terminar la liga en la misma posición en la que estamos ahora", afirmó. Además, recalcó la necesidad de comenzar a sumar fuera de casa, donde los celestes no han conseguido un sólo punto en seis partidos. "Hemos tenido partidos difíciles, contra rivales Champions y hemos plantado cara. Las sensaciones han sido buenas, pero necesitamos resultados ya para tranquilizarnos y soltarnos como visitantes", reconoció.

Para concluir, Aspas confesó su sorpresa por la adaptación que está teniendo a la Primera Divisón. "En agosto no esperaba que todo aconteciese de esta manera. Cada día me encuentro mejor, con ese poso que te dan los partidos", concluyó.




0 comentarios:

Publicar un comentario