El Celta se fija en Puxeiros para la Ciudad Deportiva


Vista de la zona entre la AP9, el nudo de Puxeiros y el IFEVI

El Celta ha fijado de forma definitiva su posición y a día de hoy ya sólo contempla tres posibilidades para construir su ciudad deportiva: el monte de utilidad pública de Bembrive o sus aledaños, los terrenos de Valladares reservados para la frustrada Universiada 2013 y la zona de Liñeiriños, en Puxeiros.

Esta última posibilidad sería ahora mismo la favorita por los problemas de Bembrive y la complejidad de Valladares. Además tiene a favor su ubicación próxima al nudo de intersección de la autovía y la autopista. Desde el punto de vista urbanístico, en el Plan General (PGOM) en vigor aparece como un polígono residencial, empresarial, comercial y residencial, lo que -en teoría- permitiría casi cualquier tipo de desarrollo. En contra, la compleja orografía y sobre todo que se trata de un ámbito de cerca de un millón de metros cuadrados, de los que 300.000 serían comerciales y 150.000 tecnológicos, de los que el Celta necesitaría menos de una quinta parte.

Fuentes próximas al club vigués señalaron que tras una visita al entorno para conocer sobre el terreno sus posibilidades se están valorando pros y contras pero que la opción Liñeiriños tiene ahora mismo mucho a favor. No obstante, la decisión está lejos de ser firme: había acuerdo con la Entidad Menor de Bembrive y el alcalde lo frustró a última hora, para sorpresa general. En Valladares el terreno es particular y comunal, como en Liñeiriños, lo que exigiría una negociación intensa e impulso municipal claro.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario