Fraude al Celta...


BRAIS ALONSO








Quien más o quién menos habrá abierto este artículo pensando en las recientes actuaciones arbitrales tan poco favorables a los intereses de nuestro equipo.

Pero no, nada más lejos de la realidad.

Ayer desayunamos con la noticia de que el Consejo de Administración presidido por D. Carlos Mouriño presentará el próximo 14 de diciembre a sus accionistas un presupuesto de 34,8 millones de euros (que arroja un superávit antes de impuestos de 10,8 millones).

Una gran noticia al fin, porque al término del presente ejercicio, la deuda quedará reducida a tan sólo 14 millones de euros (con un periodo de amortización de 8 años).

Observamos que en el apartado de ganancias se incluyen 1,4 millones por taquillaje (venta de entradas) y 1,08 millones por ingresos de explotación (ventas en tiendas y otros conceptos).

Y es en estos dos puntos en lo que quiero basar este artículo.

Lo titulo “Fraude al Celta” pero también podría reputarlo de engaño, hurto o estafa… ¿A qué me refiero? Pues a todo el dinero que está dejando de ingresar el R.C. Celta debido a una serie de individuos que, de un modo u otro, están beneficiándose de la entidad celeste para cometer una ilegalidad. Estoy hablando no sólo de la venta de camisetas oficiales en diferentes portales de Internet, sino también del negocio que tienen montado los cuatro bandidos de siempre enfrente de las taquillas de Balaídos.

Todo el mundo sabe a quién me refiero. Y cuando digo todo el mundo, incluyo a la policía nacional. Sistemáticamente, partido tras partido, están apostados a unos metros de las taquillas abordando a todos aquellos que tienen la intención de comprar una entrada oficial para el correspondiente partido. Por razones que desconozco, y que me gustaría que compartiese el lector si es que dispone de esa información, estos bribones tienen en sus manos una cantidad ingente de invitaciones en las cuales figura expresamente “Prohibida su venta”.

El caso se agrava en el momento que sabes que están ofreciendo entradas para las gradas de fondo, preferencia o marcador. Aquí ya saltan todas las alarmas: ¿Cómo es posible que esta chusma venda entradas de gradas que ni siquiera se ponen a la venta en taquilla por estar, supuestamente, completadas en su aforo por abonados?

No en pocas ocasiones me he jugado el físico reprobando su acción e invitando a los compradores a dirigirse a las taquillas oficiales. Evidentemente, es algo que también he denunciado a diferentes agentes de policía. Éstos, requisan alguna de las invitaciones y proceden a identificarlos. Pero la realidad es que cinco minutos después vuelven a estar en las inmediaciones de las ventanillas.

Me consta que trabajadores del propio Celta han tratado de poner fin a esta estafa, pero la realidad es que sigue sucediéndose partido tras partido, con todo lo que ello acarrea –que no es poco, os lo aseguro– desde el punto de vista económico.

El otro fraude a nuestro querido Club tiene que ver con las Camisetas Oficiales del primer equipo. ¿Quién nos iba a decir que acabaríamos viendo reventas y falsificaciones de las camisetas del Celta? Pues sí, hasta ahí hemos llegado.

Evidentemente, en este proceso tiene mucho que ver la proveedora de la ropa deportiva, Li-Ning, que después de haber realizado un envío de 3.000 camisetas (que ya se han agotado), no ha tenido a bien surtir de material las tiendas del Celta cuando las fiestas navideñas y sus regalos de Papa Noel o Reyes Magos están ahí.

Esta temporada, la camiseta lleva impresos los nombres de los socios. Es por ello que muchos están deseando todavía hacerse con una de estas prendas. Y evidentemente, como siempre, a río revuelto, ganancia…de pillos!

Y es que en las últimas fechas me han ofrecido, tanto a nivel individual como de presidente de mi Peña, una serie de lotes de camisetas del Celta (1ª equipación) a un precio sensiblemente inferior al oficial.

Evidentemente, comprando esta ropa, estaríamos perjudicando, y mucho, a nuestro equipo. Por ello, animo a poner en conocimiento del Club este tipo de ofertas para que ellos tomen las medidas oportunas (bien denunciando a los portales de venta, bien reclamando daños y perjuicios a Li-Ning)

Seguir a: @braisinhoalonso

1 comments:

Unknown dijo...

Yo se de alguien que dice que puede conseguir camisetas oficiales a precio de risa y luego dicen que son celtistas.... no voy a decir nombres pero todos lo saben.

Publicar un comentario