![]() |
SALVADOR SAS |
Andrés Túñez se muestra tranquilo. El zaguero canterano admite que el Celta ha pagado un elevado precio por los errores defensivos cometidos en los últimos partidos pero matiza que el problema está identificado y se trabaja para ponerle remedio. Aboga Túñez por hacer examen de conciencia individual y colectivo y reclama (también a sí mismo) máxima concentración para defender las jugadas. El compostelano reconoce que en los dos últimos partidos no ha estado a bien, pero no lo atribuye a su participación con la selección de Venezuela, sino a una mala tarde.
- El Celta ha tenido problemas en defensa en los últimos partidos. El técnico reconoce que es un equipo "tierno" en esta faceta, pero que tiene solución. ¿Le preocupa esta situación?
- Es verdad que en los últimos partidos hemos tenido algunos errores que nos han costado caros, pero creo que la disposición de todos a mejorar es buena y creo que estamos en el buen camino, a pesar de que los resultados no nos estén acompañando últimamente. Estamos tranquilos y confiamos en nuestro trabajo.
- Herrera se quejaba el otro día de que el Mallorca remata cuatro veces antes de marcar el gol y señalaba que a veces hay que despejar el balón de cualquier modo. Mandarlo a Samil, me parece que dijo.
- Es cierto que en esa jugada no estuvimos bien, que tendríamos que haber sido más expeditivos en esa jugada pero los rivales también juegan y a veces no es fácil ver las cosas sobre el terreno.
- Uno de los principales problemas que está teniendo el equipo es la defensa de los centros laterales. ¿Cómo se puede resolver este problema?
- Es un problema que viene ya desde la pasada temporada. Estamos trabajando duro para solucionarlo. Lo principal es que cada uno de nosotros haga examen de conciencia. Pensar primero individualmente lo que hacemos mal y tratar de mejorar en conjunto. Hay que hacer un esfuerzo de concentración y tratar de esta todos más compenetrados y coordinados. Estamos en ello.
- Sus dos últimos partidos no han sido los mejores, sobre todo el de Vallecas. ¿Cómo explica este bajón en su rendimiento? ¿Le ha podido distraer la convocatoria de la selección?
- No lo creo. Al contrario, creo que la experiencia que estoy viviendo como internacional me ha permitido crecer como futbolista y espero seguir creciendo con el Celta y con la selección. Quizá en estos dos últimos partidos no estado a mi nivel habitual, sobre todo contra el Rayo Vallecano. No sé qué me pasó ese día. Yo lo intentaba, pero todo me salía mal. Reconozco que fue un desastre pero tampoco quiero darle demasiada importancia. Cualquiera puede tener un mal día.
- El empate contra el Mallorca ha dejado al Celta en una situación un tanto delicada. ¿Cómo está de ánimos el plantel? ¿Preocupa estar cerca del descenso?
-Para nada. Sabemos que no estamos en una situación buena pero tampoco es mala. Estamos progresando. Ahora tenemos un partido fuera de casa y tenemos que puntuar para jugar en Balaídos mucho más tranquilos.
- ¿Lo que más falta le hace ahora al Celta es ganar un partido fuera de casa?
- Está claro que ganando fuera todo será más fácil. En Balaídos estamos fuertes y podríamos encadenar dos victorias, con lo que esto supone en la clasificación. Serían seis puntos muy importantes para seguir en nuestro camino hacia la salvación. Porque en casa, con el apoyo de nuestra afición, tenemos una confianza extra.
- Supongo que la actual situación tampoco les pilla de nuevas. Desde el principio se sabía que iba a haber momentos complicados.
- Claro, hay muchos futbolistas que estamos jugando por primera vez esta temporada en Primera División y es normal esta situación Pero también es cierto que los partidos de fuera los estamos perdiendo nosotros y esto se tiene que terminar. Por eso el lunes, ante el Zaragoza, tenemos que salir a morir en el campo porque ya no podemos estar un partido más sin puntuar fuera de casa.
- El problema es que se van a encontrar a un Zaragoza en un gran momento de forma y en un campo que aprieta bastante.
- El Zaragoza es un buen equipo, anda muy bien y seguro que no va a ponernos fáciles las cosas. Pero esto no nos puede servir de excusa. Necesitamos puntuar ya y yo creo que, aunque los resultados no se nos han dado bien lejos de Balaídos, el equipo ha demostrado que está capacitado para ganar partidos fuera de casa.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario