![]() |
RICARDO GROBAS |
Paco Herrera deslizó ayer en sala de prensa que tenía una duda entre Park y Mario Bermejo. El catalán aseguró que no volverá a utilizar, al menos a corto plazo, el sistema que implicaba que Krohn-Dehli y Augusto actuasen como interiores, e insinuó que su única duda era el acompañante de Aspas. No es la primera vez que dice esto e igual acaba jugando Bustos. Ya sucedió en el Bernabéu o en partidos anteriores, pero daremos por buenas las palabras del míster y plantearemos el debate. ¿Quién debe ser titular? ¿Park o Bermejo? Para ello hemos decidido recurrir a nuestros amigos Hoogen y Dorp, que darán luz (o aún más sombras) a este debate.
Hoogen (Park)
El surcoreano ya va mereciendo la titularidad. Ha jugado pocos minutos y los ha aprovechado muy bien para marcar dos goles que, además, han dado puntos importantes al equipo. En concreto tres, sin los cuales el Celta estaría ahora en puestos de descenso. Su partido ante el Mallorca fue más que digno, y solo necesita más minutos para terminar de entenderse con Aspas. De hecho, el moañés supo darle un buen pase sabiendo que él aparecería por ahí, con lo cual están más cerca de aquello que se llamar "jugar de memoria". Es cierto que, si analizamos su temporada, tal vez no esté a la altura, pero su potencial es mayor que el de Bermejo. Un futbolista trabajador, sacrificado, pero cuyas virtudes son más limitadas que las del futbolista asiático. Yo lo tengo claro, todo al surcoreano.
Dorp (Bermejo)
Llamenme clásico, pero me gustan los delanteros tipo Bermejo. Un futbolista que aporta carácter y experiencia al equipo en el campo, que eleva el respeto que sienten los rivales y los trencillas por el equipo, y que, además, aporta muchísimo y en muchos aspectos. Se ha adaptado a la perfección a esa posición, y el debate, entiendo, no es dilucidar cual de los dos es mejor futbolista, sino cual de ellos es más funcional en este equipo. Por las características de sus compañeros, Bermejo es el hombre. Primero porque las características de Aspas se complementan a la perfección con las de Bermejo, y seguro porque el nivel de exigencia que tiene Herrera con esa demarcación solo la puede ofrecer el cántabro. Con Aspas se entiende a las maravillas, se intercambian la posición cuando es preciso y llevan el suficiente tiempo juntos para saber donde encontrar un amigo. Y al ética de trabajo está fuera de toda duda. Yo apostaría claramente por Bermejo, porque además se lo ha ganado en lo que va de temporada. La temporada es larga, pero de momento "Super Mario" lleva la delantera.
0 comments:
Publicar un comentario