Empate de canteras entre los juveniles del Depor y del Celta


CELTA TV

El partido disputado hoy en Vigo se ha saldado con un empate entre el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo, en un gran partido en que ambos filiales demostraron ser unos grandes conjuntos.

Salía el Celta con Álex Arias en portería, con defensa formada por Pablo Pérez, Goldar y Costas como centrales y por el flanco izquierdo Alberto Rey. Centro del campo formado por Borja y Jordan, y con una línea de mediapuntas con Varela, Yelko y Fernán Ferreiroa, con Santi Mina como delantero centro.

El partido empezó muy vibrante, con un Depor muy físico y veloz, que asfixiaba a un Celta que conseguía por el momento tener el balón. En el minuto 10, eso sí, los coruñeses dieron su primer aviso con un fuerte chut que el portero Arias logró rozar con la yema de sus dedos y impactó en el larguero. A partir de ahí, el Celta se activó y en el minuto 12 Mina se va de la defensa coruñesa con un brillante sombrero de tacón, pero el balón salió por la banda. Muy activo el Celta y sobretodo José Varela, que volvió loca a la defensa deportivista desde su banda derecha.

Precisamente fue Varela el que inició un gran contraataque en el que Yelko Pino roba un balón en la frontal del área para que Varela recorra todo el campo, ceda el balón a Mina y este realice un pase hacia Fernán Ferreiroa, que es cortado por el portero deportivista en el último suspiro.

El Celta siguió atacando sin mucha claridad y de manera desordenada, siendo Varela la única arma de los juveniles vigueses. El equipo tocaba bien en el centro del campo, pero en posiciones más adelantadas parecía bloqueado y tiraba de individualides, mientras que el Depor jugaba más simple, pero con más efectividad que el Celta. Así acabó la primera mitad siendo Varela y el defensa central Costas los más destacados del conjunto celeste.

Ya entrada la segunda mitad, el Depor sorprendió con un increíble golazo de Dani Iglesias en que engancha el balón sin pensárselo dos veces, hace un extraño efecto y se cuela por toda la escuadra de la portería de Álex Arias que poco podía hacer.

El Celta entonces se puso manos a la obra y en el 52' Ferreiroa tuvo una grandísima ocasión al recibir un pase de Varela que lo dejaba frente al portero, pero los nervios le pudieron y mandó el balón en las nubes. No obstante, y sólo 2 minutos después, el juvenil vigués materializó un gran contragolpe iniciado por Borja, que recupera un balón en campo celeste, realiza una pared con José Varela, y cede el balón a Mina para que este marque a placer.

Con el gol vigués, el sol salió en Vigo, así como la calidad de ambos equipos. Yelko Pino se fue entonando junto con el Celta y en un córner casi marca David Goldar, pero un paradón casi imposible del portero coruñés envió el balón fuera.

Con el final ya cerca, el técnico del Juvenil del Celta, de Dios, realizó un doble cambio en el que entraron Óscar Millan "Oki" y Demi por Yelko y Ferrán Ferreiroa, pero no tuvo el efecto esperado y el Celta seguía encontrándose con un equipo mucho más compacto y serio como el Coruña, que no dejaba materializar muchas de las ocasiones de las que disponían los jóvenes celtiñas. El partido casi acaba en tragedia para los intereses celestes tras una gran jugada de Dani Iglesias en la frontal del área que se regatea a dos jugadores celestes para mandar finalmente un pase que por milímetros no acaba dentro de la portería viguesa.

Finalmente, y como cambio anecdótico, Cuadrado entró por Varela en los minutos finales.

El partido fue seguido por un centenar de personas en el que se encontraba el máximo mandatario del club vigués, Carlos Mouriño.

A continuación, CeltaTV nos otorga la posibilidad de visualizar un amplio resumen del partido. Que lo disfrutéis.

0 comments:

Publicar un comentario