![]() |
MIGUEL ÁNGEL SANTOS |
La UD Almería se ha marcado dos objetivos esta temporada. El ascenso es el prioritario. De momento, todo marcha a la perfección para el equipo andaluz. En la competición doméstica ocupan la segunda posición, puesto que da acceso directo a subir a la máxima categoría. En Copa del Rey se ha puesto como techo llegar a los octavos de final. Esa eliminatoria supone el enfrentamiento ante el Real Madrid. Sería el entrante perfecto para culminar, en el mes de junio, el regreso a la élite del fútbol español.
Para lograr el objetivo en el torneo del KO deben eliminar al Celta. Es el único escollo que queda para verse las caras con los blancos en Copa del Rey. El Almería es el favorito gracias al resultado cosechado en los Juegos del Mediterráneo (2-0). Sin embargo, Javi Gracia señala que su equipo no saldrá a especular. Cree que con ese resultado no será suficiente para superar la eliminatoria. El entrenador rojiblanco apunta que marcar será clave para certificar el pase a octavos de final.
El Almería llega a Vigo con la baja de Corona. La buena noticia para Javi Gracia es que recupera a Christian y a Aarón Ñíguez. El técnico navarro anuncia un once con novedades con respecto al equipo que doblegó el domingo al Real Murcia (3-2). Diego García será el meta titular. La zaga presentará variaciones. Marcelo Silva será la pareja de Trujillo en el eje de la zaga. Gunino ocupará, previsiblemente, el lateral derecho mientras que el costado izquierdo quedaría para Raúl García. La sala de máquinas estaría formada por Ramón Azzez y Casquero mientras que la línea de mediapuntas sería para Aarón, Abel Molinero y Jonathan. Leo Ulloa, máximo goleador de Segunda la pasada temporada, actuaría como ariete.
El esquema habitual de esta UD Almería es el 4-2-3-1. Es un equipo al que le gusta combinar y dominar los partidos. El gran punto débil de los rojiblancos en las últimas jornadas está siendo su línea defensiva. Los despistes ante el Real Murcia incluso puso en aprietos una victoria que, por pegada, debió lograrse sin apuros. El cuadro andaluz posee gente con veneno en ataque. Sus dos delanteros, Charles y Leo Ulloa, son un lujo incluso para equipos de la máxima categoría.
El Almería afrontará el partido copero con una defensa que intentará demostrar que es válida para ser titular en la competición doméstica. Marcelo Silva espera aprovechar esta oportunidad. Álvaro Mejía se ha hecho con la titularidad ante la lesión de Pellerano. Es el cuarto central, aunque espera aprovechar los minutos en el torneo del KO para hacerse con un hueco en el equipo andaluz. Al igual que el charrúa, gente como Gunino, Jonathan o Abel Molinero esperan aprovechar la ocasión para ponerle las cosas difíciles a un Javi Gracia que ha viajado a la ciudad olívica con todo el primer equipo incluidos los lesionados Pellerano y Corona más los canteranos Ramón Azeez, Raúl García y Jonathan.
Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario