¡Se puede!


JOSÉ LORES
El Celta encara esta tarde el desafío de remontar una eliminatoria que se complicó más de la cuenta en Almería. Por delante noventa minutos (o los temidos ciento veinte que tanto preocupan a Herrera) para darle la vuelta a tortilla y lograr el pase a la siguiente ronda con el Real Madrid esperando rival. Decir que no es fácil es una obviedad, decir que no es imposible una necesidad. Porque además no lo es, el Celta ya ha demostrado tener capacidad para sobreponerse a todo tipo de situaciones, es un equipo de Primera, con jugadores que demuestran ser aptos para esta categoría y eso debe notarse sobre el césped. 

Tal vez el partido de hoy no sea el más atractivo, pero la derrota en Almería puede traer algo bueno a Balaídos: La épica. Si algo mueve al fútbol es precisamente eso, la épica. No hace mucho que el Almería visitó Balaídos. En aquel momento ambos equipos buscábamos el objetivo del ascenso. El conjunto rojiblanco, por entonces entrenado por Lucas Alcaraz, dio una imagen fantástica en Balaídos. Se adelantó en dos ocasiones y solo la increíble remontada del Celta enturbió su gran partido. 

Aquel día comenzó todo. El Celta selló con una fantástica remontada una historia de amor con la grada que aún dura a día de hoy. Aquella mañana de domingo se fraguó el ascenso, porque el Celta mantendría una racha que le llevaría a tomar una valiosa ventaja con respecto al tercer clasificado, que ya no le pudo dar caza. El apoyo de Balaídos fue vital en la recta final, y aquel partido, el primero con las entradas a coste reducido, fue una auténtica comunión entre el equipo y la afición. El equipo porque recibió su cariño, y la grada porque gozó con una remontada de las que harán historia, para terminar ganando el partido por cuatro tantos a tres. 

Hoy toca otra vez enganchar a la afición al proyecto. El rival es el mismo, las circunstancias diferentes, por eso será aún más espectacular. Si, se puede. 

0 comments:

Publicar un comentario