![]() |
FdV |
Hay sonidos que se quedan en nuestro inconsciente sin saber exactamente donde hemos escuchado esa canción. Muchas veces, la música suena y no le damos importancia, pero cuando dejamos de escucharla se convierte en un recuerdo, en muchas ocasiones vano. Algo así sucede con este tema, un pasadoble, concretamente el Pasodoble de Ponteareas, compuesto por Reveriano Soutullo, que nació en Ponteareas en 1880 y murió en Vigo en 1932.
Llegados a este punto, me gustaría que pulsáseis el play para escuchar el tema por si no sabéis todavía de que estamos hablando.
Bien, supongo que ya lo habréis escuchado, y muchos de vosotros ya habéis averiguado de que os suena. ¡Premio! Esta canción sonó en Balaídos durante muchos años, casi tantos como los que estuvo Antón López al frente de la megafonía del estadio vigués. El popular speaker, que lo fue del Celta durante más de un cuarto de siglo, daba la bienvenida a todos los aficionados con esta música de fondo y ese ya inolvidable: "Boas e deportivas tardes, benvidos ao estadio municipal de Balaídos. Hoxe recibiamos a..." para presentar al equipo rival y al Celta.
Después de tantos años escuchando esta canción al llegar a Balaídos, es inevitable que nos entre la nostalgia al escuchar esta pieza. Antón López sigue en la memoria colectiva del celtismo por su carisma, su particular forma de amenizar los partidos y las miles de anecdótas que cada uno de nosotros recordamos. En este enlace recordábamos su figura, y ahora, que se cumple un lustro de su marcha, es justo recordar esta canción como homenaje a su persona.
0 comments:
Publicar un comentario