Resumen 6ª jornada: El Atlético va en serio


AFP

La sexta jornada del campeonato nacional de liga deja al Barcelona como líder después de contabilizar sus seis encuentros como victorias. A rebufo, un Málaga en estado de gracia y el Atlético de Madrid de Simeone, que apunta a cotas muy altas en este curso que acaba de comenzar. Real Madrid y Valencia, un poco más abajo, toman impulso, mientras otros como el Espanyol no consiguen levantar cabeza. Las primeras victorias de Osasuna y Granada en la competición y el triunfo de la Real Sociedad al Athletic en el derbi vasco son otras de las noticias destacadas del fin de semana.

Valencia 2-0 Zaragoza
Los de Pellegrino recuperaron el sabor de la victoria a costa de un Zaragoza que apenas inquietó en Mestalla. Feghouli puso a los locales en ventaja al poco de iniciarse el partido, pero su expulsión por doble amarilla al comienzo de la segunda mitad emborronó su buena actuación. El Valencia no acusó la inferioridad, puesto que pronto anotaría el 2-0 por mediación de Jonathan Viera. Victoria importante para el conjunto ché que comienza a escalar puestos en la clasificación tras su mal inicio. Por su parte, el Zaragoza continúa en la zona media-baja de la tabla.

Málaga 4-0 Betis
Goleada incontestable del Málaga a un Betis muy mermado físicamente. Los de Pellegrini fueron muy superiores durante todo el encuentro raíz de la expulsión de Casto en el penalti que a la postre transformaría Joaquín. Con 1-0 y un hombre más, los malacitanos se manejaron con soltura y sentenciaron antes del descanso gracias a Saviola. En la segunda mitad, Amaya en propia puerta e Isco redondearon el resultado. El Málaga se mantiene en puestos Champions al acecho de Barcelona y Atlético de Madrid. Por su parte, el Betis, pese a sufrir dos derrotas consecutivas, es noveno con 9 puntos.

Real Sociedad 2-0 Athletic
Victoria justa de los donostiarras en el derbi vasco ante un Athletic que invita a la preocupación. Ni una sola aproximación de los de Bielsa en todo el encuentro frente a una Real Sociedad que dominó de principio a fin. Griezmann y Vela de penalti hicieron los goles del conjunto de Montanier. Los txuriurdines, que han ganado todo en Anoeta, se acercan a los puestos europeos. Por su parte, los rojiblancos no terminan de carburar y se quedan al borde de los puestos de descenso.

Sevilla 2-3 Barcelona
Partido trepidante en el Sánchez Pizjuán con un final de auténtico infarto y no exento de polémica. Se adelantarían los andaluces en la primera mitad por mediación de Trochowski. Nada más iniciarse el segundo tiempo, Negredo ampliaría la ventaja con un buen gol. Inmediatamente, Cesc reduciría distancias para meter a los de Vilanova en el partido. La posterior expulsión de Medel por una agresión a Cesc –parece que el culé exagera el contacto- cambiaría el rumbo del partido. El propio Fábregas anotaría el segundo tanto en el 89 en una jugada muy protestada por el banquillo sevillista al venir precedida de una mano de Thiago. La repetición muestra que la mano existe, pero no parece haber voluntariedad. Y tan sólo tres minutos más tarde, David Villa haría el definitivo 2-3 que permite al Barça mantener la distancia de 8 puntos respecto al Real Madrid antes del Clásico. Por su parte, el Sevilla, que viajará a Vigo el próximo viernes, se queda en puestos europeos.

Valladolid 6-1 Rayo
Baño espectacular del conjunto pucelano a un Rayo Vallecano que solamente fue rival hasta el minuto 5, momento en el que se adelantó con un tanto del Chori Dominguez. A partir de ahí, recital de los de Djukic, que dieron la vuelta al choque en un abrir y cerrar de ojos por mediación de Bueno y Manucho. Óscar y Rukavina dejaron el choque sentenciado antes del descanso con sendos goles y ya en la reanudación, de nuevo Óscar y Manucho, culminaron el definitivo 6-1. Importante victoria del Valladolid que termina la jornada con 9 puntos a tiro de la zona europea. Por su parte, el Rayo suma su tercera derrota consecutiva y sigue descendiendo puestos en la tabla.

Osasuna 4-0 Levante
Estreno victorioso de los hombres de Mendilibar en la Liga BBVA. En un partido igualado en su primera mitad, los navarros consiguieron llevarse el triunfo en el segundo tiempo. Armenteros abrió la lata en el 55, pero no sería hasta los últimos instantes cuando los locales sentenciasen el partido. Desde el 82 al 89, Lamah, Timor y Nino consiguieron los goles que terminarían por sellar el primer triunfo rojillo en esta liga. Pese a todo, el equipo de Pamplona continuará en descenso una jornada más. Por su parte, el Levante, que mantiene su mala dinámica a domicilio, permanece en mitad de tabla con 7 puntos.

Real Madrid 5-1 Deportivo
El conjunto blanco toma impulso de cara al Clásico de la próxima semana tras una goleada ante un Deportivo que aguantó durante 15 minutos las embestidas locales y que incluso llegó a ponerse por delante gracias a un gol de Riki. Pero un penalti de Manuel Pablo sobre Di Maria permitió a Cristiano Ronaldo igualar el partido para que poco después, el propio Di María, diese la vuelta al marcador. Antes del descanso, Cristiano Ronaldo volvería a encontrarse con el gol. En la segunda parte, Pepe aumentaría la ventaja y de nuevo Cristiano Ronaldo, también de penalti, establecería el definitivo 5-1. Triunfo que deja a los de José Mourinho a 8 puntos del Barcelona antes de visitar el Camp Nou, mientras que los de Oltra caen hasta la decimoquinta plaza.

Espanyol 0-1 Atlético
Victoria sufrida del conjunto de Simeone ante un Espanyol que es el único equipo de la Liga BBVA que todavía no ha ganado. Un cabezazo de Raúl García fue suficiente para que los rojiblancos se llevasen el premio máximo de un partido complicado, igualado y que en los años anteriores se le habría escapado al equipo madrileño. El Atlético, segundo a 2 puntos del líder, sigue sin conocer la derrota y apunta a posible alternativa al duopolio establecido por Real Madrid y Barcelona en los últimos años. Por su parte, el equipo de Pochettino continúa dando síntomas de preocupación y es último con 1 solo punto de 18 posibles.

Getafe 1-0 Mallorca
Primera derrota del Mallorca de Caparrós en lo que va de competición. Los baleares, con un futbolista menos durante 80 minutos, no lograron resistir al empuje de los azulones. Diego Castro, al poco de comenzar el segundo acto, anotó el gol del triunfo. El futbolista gallego, de pasado sportinguista, se acordó en la celebración de Manolo Preciado. Con estos 3 puntos, el Getafe se aleja del descenso y se instala en media tabla. Por su parte, el Mallorca continúa en puestos europeos. 

0 comments:

Publicar un comentario