Mourinho: "Me gusta como juega el Celta"


AS
José Mourinho, el plenipotenciario entrenador del Real Madrid, no se fía del Celta, al que considera un equipo con recursos, bien organizado y dirigido, y augura un partido "complicado" para su equipo esta tarde en el Santiago Bernabéu. "Me gusta el Celta, me gusta como juega, tiene muy buenos jugadores, muy buena organización. Para jugar como juegan y llegar a Primera, tienen que tener a un entrenador con buena personalidad para intentar este fútbol. No tienen nada que perder, sí mucho que ganar", destacó el preparador blanco durante la conferencia de prensa que ofreció antes del entrenamiento vespertino de su equipo.

Mourinho desveló que las lesiones en los partidos internacionales de Marcelo, Arbeloa y Coentrao, que dejaron sin laterales al Madrid, no le quitaron el "sueño" y "dos minutos después" ya tenía pensada una solución para conseguir una zaga competente con la que enfrentarse al Celta.

Desde que Arbeloa sufrió una lesión muscular durante el partido que enfrentó a España y a Francia, el debate en torno a los laterales que iban a jugar contra el conjunto gallego fue muy abierto. Muchas eran las posibilidades, pero Mourinho, desde el principio, según desveló, sabía qué futbolistas iban a jugar en las alas de la defensa. "Tenemos opciones, gente que sin ser lateral izquierdo o derecho se tiene que adaptar. No digo intentar adaptarse, se tiene que adaptar. Los otros están fuera y están fuera, por lo que no hay nada que hacer. No son recuperaciones rápidas, están fuera por mucho tiempo y por eso no es el modo correcto dramatizar la situación", dijo.

"He pensado en Nacho, claro que sí, pero he pensado también en otros. Cuando han terminado los partidos de selección, un par de minutos después, ya tenía en mi cabeza quién iba a jugar. No he dormido poco, no he estado cada día pensando, lo he decidido rápido", añadió.

José Mourinho reconoció que "no es fácil" aceptar la situación que ha tenido que asumir el Real Madrid, y recordó que antes de que comenzaran los partidos internacionales, toda su plantilla estaba en perfectas condiciones físicas, mientras que al finalizar los encuentros de las selecciones, muchos han regresado lesionados. "Siempre intento ver las soluciones para los problemas, pero es difícil, no es fácil aceptar la situación. Jugamos el último partido antes de las selecciones y teníamos a toda la gente a tope, sin ningún problema. Terminaron el partido antes de las selecciones en perfectas condiciones y después pierdes uno, y otro y uno más otro...", comentó.

"No sería una sorpresa perder algún jugador más en los próximos días. A ver si tenemos suerte. Pero si tenemos alguna lesión más perder a algún jugador más no será una sorpresa para mí", apuntó Mourinho, que aparte de Coentrao, Marcelo y Arbeloa tiene las dudas de Varane y Khedira para jugar ante el Celta. Asimismo, preguntado por si Radamel Falcao podría encajar en el Madrid, no quiso opinar al respecto y sólo declaró que admira la forma de ser del colombiano.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario