![]() |
J.C. HIDALGO |
Ningún equipo visitante ha ganado tres partidos de Liga seguidos en el Bernabéu. El Celta tiene la oportunidad esta tarde de batir ese récord, pues acumula dos triunfos consecutivos. Ambos se produjeron en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007. Aunque históricamente los célticos suelen perder en el coliseo madridista (35 derrotas en 46 visitas), en las dos últimas visitas se llevaron la victoria: 2-3 y 1-2.
El equipo vigués, que entonces entrenaba Fernando Vázquez, sorprendió en dos ocasiones consecutivas a los merengues, que tampoco pudieron con los celestes de la temporada 1998-1999. El Celta de la época dorada logró en menos de una década los mismos triunfos en el Bernabéu que en toda su historia de enfrentamientos con los blancos.
La trayectoria victoriosa en el campo del Real Madrid comenzó para los celestes en la temporada 1941-1942. Aquel partido de Liga concluyó con un 1-2 a favor de los gallegos, que al año siguiente también sorprendieron a su rival (2-4). La tercera alegría se produjo en la campaña 1947-1948, gracias a un claro 1-4. Ese año, los célticos disputaron su primera final de la Copa del Rey, ante el Sevilla.
En aquel equipo destacaban jugadores como Miguel Muñoz y Pahíño, que acabaron fichando por el Real Madrid, que mantuvo a raya a los célticos en su estadio durante cincuenta años. Lo máximo que logró el Celta en Madrid fue empatar. En total suma 5 igualadas en el Bernabéu.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario