La mayor goleada en la historia de los derbis es un 13-0 a favor del Celta


En el detalle de los resultados entre ambos equipos, según los datos que nos envía Alberto Fernández, se registra el empate a uno como el resultado más repetido en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos (14 veces), seguido del 0-0  y el 1-0 (13 veces). La victoria por la mínima del Deportivo (1-2 ó 2-1) se ha dado en 12 ocasiones, mientras que la victoria del Celta por ese mismo marcador se ha dado en 11 ocasiones. Es el histórico de enfrentamientos en Balaídos (hasta 1928 en el Estadio de Coia) y Riazor. 

En Primera División, el resultado más repetido es empate a cero, que se ha dado en 5 ocasiones, mientras que la victoria del Celta por la mínima (2-1 ó 1-0) se ha dado en cinco ocasiones. En los enfrentamientos en Balaídos, el resultado más repetido es 0-0 (5 veces) seguido por el 2-1 (4 veces) y el empate a uno, que se produjo en tres ocasiones. 

Las mayores goleadas

A pesar de la igualdad histórica entre ambos equipos, a lo largo de los enfrentamientos entre Celta y Deportivo se han producido goleadas significativas. La mayor de ellas ocurrió el 2 de diciembre de 1928, en un encuentro correspondiente a la Liga Regional de la Temporada 1928-29. Era la jornada 9 cuando el Deportivo visitó Coia para medirse al Celta y recibió un contundente 13-0. Derrota sin paliativos, que supone la mayor goleada de la historia entre ambos equipos. Fue también el partido con más goles, todos del Celta.  Cuatro años y unos meses después, en un partido de Liga (Segunda División), el Deportivo infringió la mayor goleada al Celta tras derrotarle por siete goles a dos en Riazor. 

La Liga Regional registra también un 9-2 en la Temporada 1934-35 favorable al Celta, que humilló a su eterno rival en la Copa de España al ganarle 8-0 en el partido de vuelta de la tercera ronda del torneo del K.o, correspondiente al a Temporada 1940-41. El partido se disputó el 27 de abril de 1941. 

Goleadas de Primera 

La primera división también registró goleadas significativas. La mayor se registró en la Temporada 1951-52, el 6 de abril de 1952 en partido correspondiente a la jornada 29. Aquel día, el Celta derrotó a su rival por un claro 6-1 en Balaídos. La historia también registra dos "manitas" (5-0) de los blanquiazules a los celestes. La primera el 18 de marzo de 1956 en Riazor, y la última, de infausto recuerdo para muchos, se produjo en Balaídos el 3 de enero de 2004.



Estadísticas: Alberto Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario