En busca de la excelencia


DAVID HIDALGO
Decía Paco Herrera en la previa del partido, que el de Granada era un examen para el Celta. El técnico catalán incidía en la necesidad de hacer un partido completo como visitante, habida cuenta de que ante la Real Sociedad o el Valencia no lo fue. En Anoeta, el Celta solo tuvo 20 minutos buenos. Estuvo a merced del conjunto txuri-urdin en la primera parte, y solo un milagro evitó que se marchase al descanso con varios goles en su zurrón. Salió muy bien tras el descanso y se adelantó en el marcador, pero entonces bajó el nivel y la Real no perdonó. 

Tres semanas después tocaba visita a Mestalla, el Celta salió con la torrija, pero se rehizo muy bien tras el primer gol y completó una primera parte impecable, logrando impacientar a la exigente parroquia valencianista. El Celta dominó el juego, aunque le faltó profundidad, pero tuvo a su merced a todo un Valencia incapaz de trenzar tres pases seguidos. Tras la reanudación volvió a adelantarse muy pronto el conjunto local y el Celta languideció, entró en depresión y no fue capaz de remontar el partido a pesar de que tuvo alguna ocasión aislada y no fruto de un mejor juego. 

Por fin, en Granada, el Celta logró completar 75 buenos minutos, justo tras el 2-0 y una vez superada la fase inicial en la que el conjunto de Paco Herrera sesteó. Parece, sin embargo, que no es suficiente con hacer más de tres cuartos de partido bueno, el Celta necesita la excelencia durante los 90 minutos para hacerse con la victoria. De momento, en cada jornada vamos mejorando en este aspecto, solo falta que haya más acierto o que el portero no esté inspirado para que las victorias lleguen. Creo que sobran los motivos para ser muy optimistas.

0 comments:

Publicar un comentario