El Celta B encuentra su primera derrota de la temporada en Pasarón


Primera derrota de la temporada para el Celta B, que tardó demasiado tiempo en entrar en el partido. El Pontevedra, con una actuación muy discreta, logró adelantarse en el marcador. David Añón, goleador una jornada más, puso el empate minutos antes del descanso, pero los locales volvieron a marcar en el segundo tiempo por medio de Santi Domínguez, autor del primer tanto. Los cambios refrescaron al filial, que en los últimos compases del segundo tiempo a punto estuvo de empatar el partido.

Primer tiempo muy poco vistosa y con escasas ocasiones de gol. El Pontevedra no era capaz de pisar el área viguesa y el Celta B se mostraba muy tímido, aunque serían los primeros en avisar. En el minuto 18 Camochu tuvo una oportunidad clarísima para estrenar el marcador, pero su lanzamiento salió muy por encima de la portería defendida por Lloves.

La réplica de los pontevedreses llegó tan sólo tres minutos después. Recuperación de Iago Paz que conduce una buena contra en la que Santi Domínguez se sacó de la manga un gran disparo desde fuera del área. El Celta B se ponía por detrás en el marcador y su reacción se hacía esperar. En el minuto 40 un error defensivo del Pontevedra supuso la segunda ocasión clara para los vigueses. Rubén Martínez, de cabeza, envió el esférico muy cerca del poste de la portería rival. Los de Pichi Lucas se vinieron arriba en los últimos minutos del primer tiempo, logrando el gol del empate segundos antes del descanso. Genial apertura de Levy Madinda a banda derecha, donde recibe David Añón. El delantero gallego se lanzó directo al área del Pontevedra y envió un potente disparo que se le escapó de las manos a Lloves.

El filial céltico mejoró su imagen en los primeros minutos de la segunda parte. Los celestes tomaron el dominio del partido poco a poco y arrinconaron al Pontevedra en su área. En el minuto 60 Camochu tuvo una nueva oportunidad para marcar. Buen centro de Maceira al centro del área que el delantero asturiano cabecea directamente fuera. Los locales reaccionaron al momento. En el 61 Tubo aprovechó un despiste de la zaga olívica para recibir escorado a la derecha, dentro del área, y disparar a puerta. Rubén, muy bien colocado, despejó el esférico y evitó el gol.

La ocasión de Tubo envalentonó al Pontevedra. En el minuto 69 Cristóbal estrelló el balón contra el poste y dos minutos después llegó el segundo gol para los granates. Centro de Adrián al interior del área olívica que remata con precisión Santi Domínguez. La pelota se coló pegada al poste derecho de la portería de Rubén. Al Celta B le cuesta reaccionar y son los locales los que vuelven a disfrutar de una ocasión de peligro. Internada de Stefan en el minuto de 73, que busca el segundo palo con un disparo colocado que pasó cerca del palo.

Los cambios realizados por Pichi Lucas aportaron frescura al filial vigués, que se por fin se hizo con el balón y buscó con determinación el empate en los últimos diez minutos del encuentro. Una vez más Camochu pudo anotar. Desajuste de la defensa pontevedresa que deja un balón muerto en la frontal del área. El delantero celeste llegó desde detrás y disparó con fuerza, pero demasiado alto. Ya en el tiempo de descuento, Jonny ejecutó una falta en la frontal del área que obligó a lucirse a Lloves.

El partido finalizó con un Celta B reactivado al que le faltaron minutos para conseguir puntuar en Pasarón. Primera derrota del filial céltico en esta temporada, que no fue capaz de dejar su portería a cero tras cinco jornadas consecutivas consiguiéndolo.


Ficha técnica

Pontevedra: Lloves, Iago Vázquez, Pablo González, Adrián Gómez, Cristóbal Juncal, Fran Fandiño (min.56, Moisés), Iago Paz, Jacobo (min.82, Pacheco), Tubo, Santi Domínguez (min.93, Buba) y Stefan.

Celta B: Rubén, Jonny, Víctor Vázquez, Maestre (min.77, Benja), Maceira, Madinda, Borja, Félix (min.77, Fidi), Añón, Rubén Martínez (min.65, Marcos Torres) y Camochu. Suplentes: Óscar Santiago, Soto, Fidi, Marcos Torres y Benja.

Goles: 1-0, min.21: Santi Domínguez; 1-1, min.45: Añón (seis goles en siete partidos), 2-1, min.71: Santi Domínguez

Árbitro: Cives Enjo. Amonestó a Maestre, Borja, Fidi del Celta B

Crónica: Web Oficial Real Club Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario