Derbi entre colegas


L. VÁZQUEZ

José Luis Oltra y Paco Herrera mantienen una excelente relación personal y profesional. Los dos entrenadores del derbi gallego se tienen un gran respeto. Desde que llegaron a los banquillos de Deportivo y Celta, la relación ha aumentado y se ha consolidado.

La pasada temporada, con motivo del derbi en Riazor, Herrera y Oltra decidieron quedar un día para comer con la condición de que invitara el técnico del equipo blanquiazul, que había ganado ese choque. Por diversas circunstancias, esa cita se ha venido aplazando, pero la que seguro se celebrará es la del sábado en Balaídos.

PACO HERRERA
"Me gustaría que Celta y Deportivo lograran salvarse"
Lo cierto es que el ambiente no puede ser mejor entre ambos. “Me gustaría que ambos siguiésemos de la mano”, afirma Paco Herrera. “Los dos comentábamos el año pasado que seríamos muy felices si conseguíamos el ascenso directo. Ahora yo sería muy feliz si seguimos de la mano y conseguimos la salvación, con más o menos sufrimiento”, añade.

Oltra tampoco le desea ningún mal al eterno rival del Dépor. “Me encantaría que nos salvásemos los dos. Quizá la gente del Dépor no lo comparta, pero creo que es bueno para Galicia y para los dos clubes”, dice.

Herrera dibuja su partido soñado: “Me gustaría que fuese un derbi muy disputado en el campo y muy deportivo en la grada”. Y que gane el mejor, si bien la clasificación dice que su equipo es el mejor colocado para llevarse la victoria. “No hay favoritos, aunque yo siempre pienso que en los derbis el equipo local tiene un poco de ventaja porque tiene a su gente apoyando. Por ello, ligeramente, por jugar en su campo, el favorito sería el Celta”, dice Oltra.

JOSÉ LUIS OLTRA
"¿Favorito? El Celta tiene ventaja porque se juega en Balaídos"
Acto seguido, es Paco Herrera quien alaba sin tapujos al rival: “A pesar de haber encajado muchos goles en las últimas jornadas, el Dépor me está gustando. Es muy parejo al de la pasada temporada, con el mismo aplomo y sabiduría, y este año creo que más combinativo”.

Abel Aguilar es baja en el cuadro herculino, una complicación más para un equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas y que sólo ha obtenido una victoria. “Aguilar es un jugador que había disputado todos los minutos. Es una ausencia importante, pero una no puede cambiar el estilo de un equipo ni hacer de ello una situación traumática. Hablaría mal de la plantilla, y yo confío en ella totalmente”, dice Oltra.

Antonio Estévez y Juan Yordi / Marca

0 comments:

Publicar un comentario