Ze Castro: "Vamos a tener que ir con todo"


PATRICIA G. FRAGA

El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, aseguró que el clásico del fútbol gallego con el Celta de Vigo el próximo sábado en Balaídos será "un partidazo" en el que el equipo coruñés necesita poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas que encadenó.

"El derbi es un partidazo para el que le gusta el fútbol, para vivirlo y para jugar. Aparece ahora en el calendario y no es ni mejor ni peor. Vamos a tener que ir con todo. Necesitamos ganar el partido. Necesitamos los tres puntos para ganar una confianza que después nos permita hacer lo que queremos", comentó en rueda de prensa.

El central afirmó que en este tipo de encuentros no hay favoritos, aunque matizó que el hecho de que el Celta juegue en casa es un punto a su favor."Jugar en casa, con tu afición, te puede dar un plus, pero es un derbi, un partido 50-50. Ellos están delante en la tabla, pero, si conseguimos ganar, le igualamos y vamos a tratar de hacer las cosas bien para intentar conseguirlo", declaró.

El defensa blanquiazul, titular en las últimas jornadas del campeonato, no se mostró dispuesto a firmar el empate en el partido con los vigueses. "Vamos a intentar ganar, no a intentar empatar, porque, si vas con esa idea, ante un equipo que juega bien, con una filosofía buena, muchas veces pierdes. Además, nosotros no sabemos ir a empatar porque nuestra filosofía no es esa", expuso.

Del Celta, señaló que le parece "un buen equipo, con una buena idea de juego, con buenos jugadores individualmente en todas las posiciones". "Espero que sea un buen partido. El equipo que colectivamente juegue mejor tiene más posibilidades de llevárselo", agregó el defensa del Deportivo, que no está alarmado por ocupar uno de los puestos de descenso después de ocho partidos.

"Son ocho jornadas, tenemos seis puntos, no es bueno, pero hay que afrontarlo así. En la jornada cinco todo el mundo decía que estábamos muy bien en todo. Hay que tener calma, no hacer un drama, somos nosotros los que tenemos que darle la vuelta a la situación", dijo.

Zé Castro explicó que el estilo de juego del Deportivo, su vocación ofensiva, es uno de los motivos que justifican la sangría de goles que encajó en lo que va de temporada. "Con esta filosofía de juego, puedes encajar mucho y después, menos. Hay que intentar mejorar, pero el fútbol es muy aleatorio, depende de muchos factores. No hay que volverse loco por ser el equipo más goleado, no le doy vueltas a esas cosas", aseguró.

El jugador luso abogó por hacer más faltas, en zonas no peligrosas del campo, con la idea de impedir que los rivales encuentren facilidades a la hora de atacar al Deportivo.
"En faltas, creo que sí somos blandos, por número, por estadística. Un equipo que juegue bien, contra nosotros puede jugar bien. Por eso gusta jugar contra el Dépor, porque da siempre espacios, porque intenta ir a por el partido", argumentó.

Zé Castro también hizo hincapié en que el Deportivo debe afrontar los encuentros con "un poco de calma" porque "muchas veces no se puede ir a por los rivales" con el descaro del Deportivo, si bien se mostró convencido de que el equipo saldrá adelante. "Estoy seguro que a final de Liga vamos a estar bien. Creo que todos los del vestuario tenemos esa convicción", destacó.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario