Roberto Lago: "No estoy preocupado por mi renovación, lo que tenga que venir vendrá"


Foto: Miguel Vidal

Roberto Lago compareció esta mañana en sala de prensa para repasar la actualidad del club vigués. Tras la primera victoria de la temporada, conseguida el pasado sábado ante Osasuna, el lateral celeste reconoció el carácter balsámico de la misma: "era fundamental ganar y encima si lo consigues mereciéndotelo pues sabe mucho mejor. Ahora disponemos de dos semanas para trabajar con tranquilidad y pulir ciertos aspectos que debemos mejorar". El del Calvario se mostró convencido en las posibilidades del Celta como equipo: "somos un grupo que ya nos conocemos, prácticamente el mismo que el del año pasado y en el que es fácil adaptarse. Tenemos gente joven, con ilusión y ganas de crecer. Ojalá sigamos en línea ascendente, creciendo poco a poco y consigamos hacer un Celta mucho mejor", afirmó. Además, se alegró del alto protagonismo autóctono del conjunto: "hay una buena generación de futbolistas gallegos y ojalá se puedan seguir uniendo más, como Jonny que lo ha hecho muy bien", declaró.

En relación a las últimas incorporaciones, Roberto Lago reconoció que el idioma dificulta la relación con su compañero de banda, Krohn-Dehli, al que dedicó buenas palabras: "es un jugador de largo recorrido y que me ayuda mucho a la hora de defender. Poco a poco nos entendemos mejor", reconoció. En cuando a Park, "solamente he entrenado un día con él, pero tiene buenas maneras, ofrece mucho trabajo y seguro que aportará goles", explicó.

En lo que respecta al plano personal, el defensa vigués se mostró tranquilo respecto a su renovación. "No estoy preocupado, lo que tenga que venir vendrá. Tengo un año de contrato y mi objetivo es cumplirlo, jugar y hacerlo bien", declaró. Además, preguntado por la visita de la selección española a Galicia y sobre una hipotética convocatoria, respondió: "sería un sueño y ojalá que se pueda cumplir algo un día, pero es algo que queda muy lejos".

Finalmente, reconoció que el supuesto interés del Valencia en su fichaje no convertirá el choque de Mestalla en un duelo especial. "Será un partido más, muy complicado porque ellos aún no han ganado y querrán estrenarse ante su afición. Debemos de estar atentos y concentrados", concluyó.


0 comments:

Publicar un comentario